70 jóvenes de Qatar ya en Valencia ante la JMJ 2011 Madrid

Tuvieron que pasar mil cuatrocientos años para que la Iglesia católica tuviera un lugar de culto en Qatar. Se trata de un parroquia dedicada a Nuestra Señora del Rosario en Doha y donde la mayoría de la población es musulmana.

Más de 70 jóvenes, en representación de la comunidad católica del País han viajado a Valencia para vivir primero “Días en Diócesis” y después trasladarse a Madrid para ver y escuchar a Benedicto XVI. Los jóvenes aunque viven en Qatar por motivos de estudio, trabajo, etc. proceden de la India, Filipinas, Sri Lanka o Reino Unido.

Los muchachos tienen un propósito bien claro: representar a la Iglesia católica de Qatar en la JMJ, para, de esta manera, dar a conocer la aceptación que tiene la religión católica en nuestro país. De la misma forma, según han manifestado al semanario Paraula Iglesia en Valencia, dar a conocer la positiva labor del Gobierno de Qatar aceptando gente de otras creencias religiosas en una sociedad musulmana y dando la libertad de seguir su propia fe sin ningún tipo de restricciones impuestas.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.