El Viernes de Dolores, viacrucis penitencial con la imagen del Señor de la Paciencia, por la feligresía de San Matías.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas convoca los dos últimos actos de la presente cuaresma para los días que restan de vísperas. El Viernes de Dolores, a las 20,30 horas, tendrá lugar el Víacrucis penitencial de la cofradía, según marcan sus Constituciones, desde la iglesia parroquial de San Matías, por las calles de la feligresía, con la imagen de Jesús de la Paciencia, obra de Pablo de Rojas.

Por otra parte, como ya es tradicional, al ser el pregón más antiguo que se celebra en nuestra ciudad al margen del Oficial, tendrá lugar el sábado día 16 de abril, a las ocho y media de la tarde, en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, el XXXII Pregon de Paciencia y Penas que correrá a cargo del cofrade granadino y antiguo Hermano Mayor de la Cofradía del Descendimiento y Nuestra Señora de la Soledad, Armando López-Murcia Romero. Concluido el mismo se celebrará una cena de Hermandad en homenaje al pregonero.

Esta cofradía tiene ya prácticamente concluido el montaje del paso de palio de Maria Santísima de las Penas como se puede apreciar en la fotografía que adjuntamos y el paso de Cristo espera ya en el interior de San Matías el traslado de la imagen, una vez concluyan los actos de las vísperas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...