Fiesta de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba, presidida por el obispo local

En la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen y, con ella, la solemnidad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, D. Demetrio Fernández ha presidido hoy la Santa Misa en el Santuario, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero parroquial, tras acompañarla en la procesión.

El Sr. Obispo ha comenzado su homilía manifestando su alegría por celebrar la festividad de la Virgen de la Fuensanta, que hoy ha querido salir durante las primeras horas de la jornada para decir que es la fiesta de la Virgen. “La Virgen ha salido a la calle y los fieles han respondido a esta visita con gran alegría de verla por las calles en el gran día de su fiesta”, ha explicado.

Al hilo de esto, D. Demetrio Fernández ha comentado que en este momento también hay un gran debate a nivel mundial sobre si la religión contribuye o no al progreso, a la convivencia, a la paz y si es un factor positivo o negativo. Ante esta pregunta, ha subrayado que “un pueblo creyente necesita expresar la fe y es lo que estamos viviendo con la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba”. “La ciudad de Córdoba tiene en la Fuensanta su punto de referencia. La devoción a la Virgen es muy grande y no vamos a reprimirla”, ha indicado.

También, ha recordado que en la JMJ se han congregado millones de personas que han hecho que grandes pensadores digan que el futuro de Europa no podrá construirse sin la religión. “La religión, por tanto, no es un factor negativo sino positivo para el progreso, la convivencia y la paz. Esos millones de jóvenes que han estado en Madrid, estaban diciendo de manera pacífica y silenciosa: “Dejadnos expresar la fe, no queráis construir la ciudad del futuro sin Dios”, ha afirmado. Asimismo, ha asegurado que “la religión no se impone sino que brota del corazón”.

En este sentido, ha pedido que “celebremos con alegría el nacimiento de la Virgen y recibamos los dones que nos ofrece”.

Mons. Demetrio Fernández ha concluido la homilía pidiendo a la Virgen “que bendiga a todos los que habitan la ciudad de Córdoba y les traiga la alegría y el ánimo para construir una sociedad mejor”.

Tras la Solemne Eucaristía, los fieles se han acercado a venerar la imagen de la Virgen.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...