Monseñor Amigo preside la Peregrinación Diocesana a Lourdes

Del 26 de junio al 1 de julio se desarrollará la peregrinación diocesana que cada año tiene como punto de destino el santuario mariano de la localidad francesa de
Lourdes. Como viene siendo habitual, el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, presidirá la peregrinación que organiza la Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes.

El viaje comenzará el viernes, día 26, a las siete de la mañana. La concentración de las personas que participan en esta pegrinación será quince minutos antes en la portada de la Feria.

Desde ahí partirán los autocares, que harán escala en Burgos, para llegar a
Lourdes a mediodía del sábado 27.

Programa de actos en Lourdes

Entre los actos que celebrará la delegación sevillana destacan la Eucaristía que presidirá el cardenal Amigo en la Chapelle de Notre Dame, el sábado a las cinco y media de la tarde. Al termino de la celebración, los participantes se dirigirán a la gruta de Nuestra Señora para la presentación.

El domingo, día 28, los peregrinos participarán en la misa internacional que se celebrará en la Basílica subterránea San Pio X. Esa tarde, en torno a las cuatro, se dirigirán al altar de la Pradera para asistir a la procesión eucarística y bendición de enfermos.

El lunes 29, el cardenal presidirá la Eucaristía en la Gruta de las Apariciones a las ocho y media de la mañana. A su finalización, los peregrinos sevillanos pasarán al otro lado del río para la celebración del Vía Crucis de los Enfermos y el Camino
del Agua. A las ocho de la tarde comenzará la concentración en la zona de los arcos de acceso a la Gruta para asistir a la procesión mariana de las antorchas. A su término, concentración junto al Altar de la Pradera para una convivencia y acto de meditación como colofón de la peregrinación a Lourdes. La llegada a Sevilla está prevista para la tarde del miércoles, 1 de julio.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...