La Agrupación Santa Cecilia de Sevilla sorprende con su nuevo banderín

El pasado viernes 15 de noviembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del sevillano barrio del Cerro del Águila, y tras la misa de la Hdad del Rocío que allí reside, se ha llevado a cabo la bendición del nuevo banderín de Santa Cecilia, por el párroco D. Alberto Tena López.

Con este estreno, y mañana la nueva uniformidad que se estrenará en la procesión de la Virgen del Prado, comienza el V Aniversario de esta formación musical sevillana.

El banderín ha sido diseñado por el joven sevillano, diseñador, bordador y vestidor de imágenes, D. Jesús Campos Montes; que diseña sobre un dibujo clásico y borda sobre terciopelo de color “blanco hueso” mezclando la plata con el oro, usando para ello varias técnicas como el bordado en apliques de tisú de plata y realizando además piezas bordadas en oro y plata a realce para enriquecer la pieza.

Para dar colorido a ciertas partes, como por ejemplo las hojas de palma que rodean la pintura, utiliza distintos tipos de hilos y distintas sedas. rematan flecos de canutillos de plata.

En cuanto a la pintura que aparece en el centro, se trata de una representación de la Santa que da nombre a esta agrupación, pintura al óleo sobre lienzo inspirada en modelos de pinturas barrocas, pero siguiendo una técnica y estilo personal del autor.

Santa Cecilia aparece magníficamente representada con los atributos de su iconografía: en su mano derecha porta un arpa (patrona de los músicos) mientras que en su mano izquierda sostiene la palma (símbolo del martirio). Su autor es D. Jesús Caballero, estudiante de Bellas Artes de Martos (Jaén), residente en Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...