Septenario a la Virgen de la Hiniesta

Cuando estamos a cuatro domingos para el soñado Domingo de Ramos, comienza una semana importantísima en el calendario de la Hermandad de la Hiniesta, los cultos en honor de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa, que preside ya el altar mayor de San Julián con su tradicional atuendo de hebrera.

Signos de humildad para la que tuvo el mayor honor, ser el primer sagrario donde estuvo Nuestro Señor Jesucristo. Comenzó ayer el septenario doloroso, donde se pedirá por las comunidades religiosas más vinculadas con dicha Hermandad: Santa Paula, Santa Isabel, San Clemente y San Cayetano, así como por algunas recomendaciones del apostolado de la oración de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal española: la contribución de la mujer en el mundo, las vocaciones y los cristianos perseguidos.

El encargado de predicar estos siete días será el Muy Rvdo. P. Rafael Leiva Sánchez, O. Carm, Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética. Este sacerdote ya predicó en septiembre de 2008 el triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada. Durante los días del septenario, concretamente el segundo, cuarto y sexto día se llevarán a cabo las ceremonias de recibimiento y jura de Reglas de los nuevos hermanos y el día 10, último del septenario, el culto finalizará con solemne procesión claustral con Su Divina Majestad y bendición sacramental.

El día 11 de marzo, día grande en nuestra Hermandad celebramos a las 12:00 horas, Función Principal de Instituto, con predicación del Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián, con protestación de fe y participará en dicho acto nuestra Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, que también lo hará los días del septenario y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que vuelve a acompañarnos en este día tan entrañable. A la finalización de la función se celebrará a las 14:30 horas la tradicional Comida de Hermandad, que en esta ocasión tendrá lugar en el Hotel Macarena.

Semana pues muy hermosa para reflexionar en los cultos a la Virgen de la Hiniesta, para darle gracias y pedirle por nuestras necesidades y la de los nuestros. Espero que asista a estos reverentes cultos que nos indican que la Cuaresma empieza a llegar a su fin. El rito se cumple para llegar a la culminación en la pública protestación de fe en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.