Abierto el plazo de reserva de varas e insignias en La Macarena

Los hermanos de la Hermandad de la Macarena con más de un año de antigüedad, tienen la posibilidad de solicitar vara o insignias.

Dicha solicitud podrá realizarse desde la web de la Hermandad, a través del acceso reservado para los hermanos, hasta el próximo 22 de febrero o bien descargando, rellenando y enviando físicamente a la secretaría de la Hermandad por cualquier otro medio de presentación el formulario que se encuentra en el área de descargas de esta web, todo ello antes de la fecha referida anteriormente.

Como novedad desde este año, cada hermano sólo podrá realizar una petición por vara y/o dos por la insignia que desee portar por paso, debiendo especificar si desea exclusivamente ocupar un lugar determinado dentro del cortejo penitencial o por la antigüedad que le corresponda, en ambos casos

Si un mismo hermano quiere presentar más de una solicitud de insignia debe cumplimentar y enviar tantos formularios como peticiones realice de mayor a menor preferencia. En caso de optar por su envío físico ha de indicarlo de forma numérica.

Los faroles de la Cruz de Guía y el Mediatrix, así como las bocinas, se adjudicarán en primer lugar a aquellos Hermanos que, gozando de la antigüedad requerida, así lo soliciten.

Una vez asignadas las varas e insignias entre quienes la solicitaran, tendrán que ser retiradas personalmente o por persona autorizada por escrito, dentro del periodo estipulado por la Hermandad para sacar las papeletas de sitio presencialmente (del 26 de febrero al 2 de marzo, ambos inclusive). Pasado este plazo, y no habiendo sido retiradas por el hermano al que le fuera asignada, la Hermandad dispondrá de las mismas, y en todo caso se entregarán entre los Hermanos presentes, hubieran o no solicitado algunas de ellas, y que hayan sacado la papeleta de sitio correspondiente, el último día y durante la siguiente hora, a la conclusión del plazo estipulado.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.