Aclaración desde el Arzobispado de Madrid sobre la situación eclesial de los Sacerdotes

Ante algunas declaraciones recientemente realizadas en medios de comunicación de amplia difusión acerca de la situación eclesial de los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, el Arzobispado de Madrid, con el fin de evitar la confusión de los fieles, manifiesta:

1.     La Iglesia prohíbe expresamente ejercer el ministerio sacerdotal y, por tanto, celebrar la Santa Misa así como los demás sacramentos a los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales.

2.     En la archidiócesis de Madrid, cuando se verifica esta situación, las autoridades eclesiásticas comunican inmediatamente dicha prohibición al interesado.

3.     En el Arzobispado de Madrid no tenemos constancia de que ningún sacerdote que se encuentre en esa situación celebre los sacramentos en alguna iglesia o lugar de culto de la archidiócesis de Madrid.

4.     El Arzobispado de Madrid quiere expresar, en unión con el Santo Padre, el deseo de que este Año Sacerdotal suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia, condición esencial para ejercer responsablemente el ministerio sacerdotal.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.