Acompañamientos musicales para la Semana Santa 2014 de Palma del Río (Córdoba)

La Semana Santa de la localidad cordobesa de Palma del Río contará con los siguientes acompañamientos musicales según ya los ha hecho oficiales el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad a través de su Guía de procesiones 2014.

Los acompañamientos serán los siguientes:

-Domingo de Ramos: La Borriquita.
La Hermandad salesiana llevará tras el misterio a la A.M. Stmo. Cristo de la Salud de Alcalá la Real (Jaén) que se estrena tras este paso y tras el palio figurará otro año más la Banda de Música Sta. Mª la Blanca de La Campana (Sevilla).

-Lunes Santo:
Las Aguas. La Hermandad al celebrar el rezo del Vía Crucis solo llevará de acompañamiento el canto de los penitentes.

-Martes Santo:
El Huerto. Serán novedad las bandas de los dos pasos de Cristo: en el primero de ellos, el misterio de Jesús Orante, la A.M. Muchachos de Consolación de Utrera (Sevilla) y tras Jesús Cautivo la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Algaba (Sevilla). El palio mantiene a la Banda de Música Sta. Mª la Blanca de La Campana (Sevilla).

-Miércoles Santo:
La Salud. Los hortelanos apuestan para su Cristo por el sonido de cornetas de la Banda de CC. TT. Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla. En el palio repite por tercera vez en la Semana Santa la Banda de Música Sta. Mª la Blanca de La Campana (Sevilla).

-Jueves Santo:
La Expiración. Para el silencio del primer paso con Cristo expirante apuestan como otros años por la música de capilla del trío de Bollullos Par del Condado (Huelva), mientras que para su Dolorosa acompañará la Banda de Música de El Cuervo (Sevilla) que hizo lo propio en las últimas Semanas Santas.

-Viernes Santo (Madrugá):
El Nazareno. El Señor de Palma será el único que llevará nuevamente los sones de la formación musical local, la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Vera-Cruz de Palma del Río (Córdoba) y tras el estreno del nuevo palio para la Virgen de la Piedad acompañará por segundo año la Banda de Música “Villa de Íllora” (Granada)

-Viernes Santo (tarde):
El Santo Sepulcro. Estrenan para acompañar al Señor Yacente camerata de viento-metal propia de la Hermandad, mientras que la Virgen de los Dolores llevará como viene haciendo desde hace décadas a la Banda de Música Benito Ortega de Valdepeñas de Jaén.

-Domingo de Resurrección:
El Resucitado. El único paso de la Hermandad que cierra la Semana Santa llevará a la Banda de CC. TT. Caído-Fuensanta de Córdoba.

Fuente: SonesdeFe.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.