Acto Principal de los Costaleros De la Pata Negra Asociacion Cultural

A las 12:30 dio comienzo con una introducción del presentador D. Ángel Lopez Sanchez, donde evocó a la primera cuadrilla y al gran Rafael Perez Gonzalez, seguidamente el vicepresidente y el vicetesorero, descubrieron el cartel para este año 2.012, este año se trata de una pintura del escultor imaginero local D. Juan José Sevilla. Después D. Sergio García Merlo hizo entrega de las partituras de la marcha “Costales de Amor” dedicada a la primera cuadrilla de costaleros y se presentaba la primera revista de la Asociación “El Sagrado Oficio”.

Acto seguido comenzó el homenaje a la cuadrilla con un vídeo con momentos de todas las cuadrillas de costaleros a lo largo de estos 25 años que logro emocionar a los asistentes y después el presentador llamo a los costaleros de la primera cuadrilla, donde fueron homenajeados con un diploma entregados por la concejala Manoli López y por el presidente.

Para finalizar el acto, el presidente de la asociación D. Francisco José Peñalver dio el pregón del costalero, recordando a costaleros antiguos, como a esos costaleros que están a su mando en los diversos pasos que saca, también menciono la importancia del costal para la Semana Santa y lo poco valorado que están en las hermandades, en definitiva un gran pregón que no dejo indiferente a nadie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.