Actos Mayo-Junio del XXV Aniversario de la Vírgen de las Lágrimas en Baeza

xxv Aniversario de la Vírgen de las Lágrimas en Baeza

Mañana sábado día 28, tendrá lugar la reunión pública de Balance de la Semana Santa. Será en la nueva sede social, en la Calle de San Francisco nº 22. El coloquio comenzará oficialmente a las 17’30 horas, aunque las puertas de la sede estarán abiertas desde la 5 de la tarde para que los cofrades que aún no hayan tenido oportunidad de verla, lo puedan hacer.

Por la noche, continuará la actividad cofrade asistiendo a los actos que organiza la Cofradía de la Columna, dentro de los que está llevando a cabo con motivo del XXV Aniversario de la llegada a Baeza de la Santísima Virgen de las Lágrimas.

A su término, tendrá lugar la resentación del Libro “Cofradía de la Columna, XXV años bajo la mirada de Nuestra Señora de las Lágrimas”, por D. Antonio Ángel Escavias de Carvajal Janer. Al finalizar, aproximadamente a las 22,30h. en la Parroquia de El Salvador se celebrará una Salutación Cantada y Ofrecida a Nuestra Señora de las Lágrimas, por parte de los distintos coros de la Ciudad.

El domingo 29 de Mayo a las 10,30 h. en el Convento de Santa Catalina, Eucaristía en Honor a la Santísima Virgen, donde se Entronizará una pintura de la Sagrada Imagen y se hará entrega a las Hermanas Franciscanas Clarisas del título de Madrinas de Honor a Perpetuidad.

Los días 1, 2 y 3 de Junio, Solemne Triduo de Acción de Gracias a Ella en la Parroquia de El Salvador a las 20h. Media hora antes se rezará el Santo Rosario. Los días 2 y 3 habrá Exposición del Santísimo.

El día 3 de Junio a las 21,30h. en el Patio Parroquial, Conferencia: “Mi Escultura Mariana” a cargo del escultor e imaginero sevillano D. Luis Álvarez Duarte, autor de la efigie de Ntra. Señora de las Lágrimas. A su término en este mismo espacio, Concierto Benéfico de la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”.

Por motivos de orden y seguridad el acceso al Patio Parroquial será por invitaciones gratuitas, hasta completar el aforo. Estas invitaciones se podrán recoger en nuestra Casa de Hermandad a partir del lunes, 30 de Mayo, en Horario de 19 a 21h.

Por último, el próximo Martes día 31, será la llegada a Baeza de la CRUZ y el ICONO de las Jornada Mundiales de la Juventud. Tras llegar a Ibros, a eso de las 7 de la tarde, será recibido en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, para realizar un recorrido por sus calles, iniciando la subida hacia Baeza donde se espera que llegue alrededor de las 20’30 horas por la actual Avenida de Andalucía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.