Actos previstos en el 25 Aniversario del Grupo Joven de la Paz y Caridad de Estepa

El pasado 6 de febrero de 2010 se cumplieron veinticinco años de la fundación del Grupo Joven de la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad de Estepa hecho que, sin duda, les llena de orgullo y satisfacción ya que esta Hermandad fue la primera, en la localidad, que abrió el mundo de las cofradías a los jóvenes estepeños a través de una participación activa en la vida de hermandad, estructurando su integración desde un punto orgánico, circunstancia que les ha supuesto un gran acierto, ya que por una parte se les reconoció a la juventud un espacio propio donde poder expresarse, esgrimiendo sus ideas e inquietudes y por otra se les permitió acceder a ciertas cotas de responsabilidad que antes no tenían, comprometiéndolos así con el propio devenir de esta hermandad, y asegurando el relevo generacional dentro de la misma en el marco de unos valores cristianos.

Afortunadamente la constitución de este Grupo Joven ha sido uno de los mayores aciertos de esta hermandad, ya que desde que se formó ha demostrado ser un Grupo constante y trabajador que ha ido organizando una infinidad de actos dentro del seno de esta hermandad siendo algunos de ellos: celebración de encuentros de formación, realización de rifas con fines caritativos o el fin de incrementar el patrimonio de la hermandad, Pregón a Nuestra Bendita Titular María Stma. de la Esperanza Coronada, celebración de fiestas como la Cruz de Mayo y Fiesta de la Octava, colaboración con diversos colectivos desfavorecidos como INTERVIDA,  la asociación estepeña de minusválidos, físicos, psíquicos y sensoriales ASEMI, la Fundación Niemann Pick de España, la Asociación sevillana “Educar en la Calle” y otras instituciones; así como ayudar a su Junta de Gobierno en todo lo que se le pide e incluso incrementar el número de jóvenes cofrades.

En este sentido, sabedores de la importancia que dicho colectivo ha tenido y sigue teniendo dentro del seno de esta Hermandad, han visto oportuno, con el fin de conmemorar este aniversario, la aprobación de un programa de actos, siendo este el siguiente:

– A destacar es la exposición de miniaturas de pasos de Semana Santa titulada “Momentos Cofrades”, cuyo autor es Felipe Cabrera Miguez, vecino de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. La exposición podrá ser visitada desde el Lunes 22 de Marzo de 2010 hasta el Domingo de Resurrección 4 de Abril de 2010, el horario esta aún por determinar.
Este acto es a beneficio de la Fundación Anda Estepa-Proyecto Hombre Antequera.

– SÁBADO 8 DE MAYO DE 2010, tendrá lugar la VI Cruz de Mayo que desde hace varios años, el Grupo Joven de esta hermandad viene celebrando el día de la Cruz de Mayo, de forma diferente a como se viene celebrando tradicionalmente en Estepa.

– VIERNES 14 DE MAYO DE 2010, tendrá lugar la Tradicional Fiesta del Viernes de Octava, en la cual los miembros de este Grupo Joven trabajan con mucho empeño y sacrificio para obtener fondos para sufragar gastos de las diversas actividades que realizan durante todo el año.

– SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010, Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Archidiócesis de Sevilla, donde estarán invitados todos los grupos jóvenes de la provincia en colaboración con el Instituto de Formación de Jóvenes Cofrades de la Delegación de las Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla.

– VIERNES 4 DE JUNIO DE 2010, conferencia a cargo de D. Adolfo Pacheco Sepúlveda, Vicario Episcopal de la Zona Sur de la Archidiócesis de Sevilla y Director Espiritual que fue de esta Hermandad.
Lugar: Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, a las 20:30 horas.

– VIERNES 25 DE JUNIO DE 2010, Pregón de Exaltación a los 25 años de Juventud, a cargo de D. Joaquín Jesús Fernández López.
Lugar: Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, a las 21:00 horas.

– SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010, Convivencia de Grupos Jóvenes de las diversas Hermandades y Cofradías de Estepa.
– SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE, Maratón de fútbol entre miembros de la hermandad de Paz y Caridad.
Lugar: Pabellón de Deportes de Estepa.

– JORNADAS DE JUVENTUD Y VIDA SOCIAL, tendrán lugar en el mes de Octubre de 2010 en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, y versaran sobre diversos temas como la juventud y la iglesia, el menor de edad, la drogopendencia y el alcoholismo, conducta familiar, el fracaso y el absentismo escolar o las conductas familiares entre otros, y que irán destinadas al público universitario cuya participación le reporte créditos de libre configuración.

– Durante el mes de noviembre tendrá lugar una conferencia que aun está por determinar el día, tema y ponencia.

– El programa de actos de este XXV Aniversario de Juventud culminará el domingo 12 de Diciembre teniendo como último acto el XXVI Pregón a María Santísima de la Esperanza Coronada que correrá a cargo de D. Santiago Fernández López y será presentado por D.  Antonio Javier Luque Jurado.

Los actos anteriormente detallados pueden verse modificados en cuanto a los horarios y lugar de celebración así como añadir o suprimir alguno si la Comisión Organizadora lo viese oportuno.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.