Actos y Cultos con motivo de la Solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores

El próximo miércoles 9 de Septiembre comenzará el Solemne Septenario que hasta el próximo día 15 consagrará (D.M.) la Orden Seglar Servita a su Soberana Patrona y Madre, con motivo de la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores.

Los cultos comenzarán diariamente a las 19:30 horas con el siguiente orden, rezo de la Corona Dolorosa y letanías, continuando con la celebración eucarística con vísperas.

La sagrada cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de la Divina Pastora y San Lorenzo, y Asistente de la Orden, según decreto de nombramiento expedido en Madrid por el Prior Provincial de la Orden de los Siervos de Santa María, Fray Javier María Badillo Martín, la pasada semana.

El sábado 12, a las 12 de la mañana se celebrará un año más la Santa Misa de cuya preparación se encarga el grupo de niños de la Fraternidad y que será presidida por el Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo.

Durante estos días la parte musical estará a cargo de:

·         Días 9 y 10: Coro Polifónico “Virgen del Pilar”

·         Días 11 y 14: Ensemble “Sequentia”

·         Días 12 y 13: D. Daniel Borrego Marente, Organista, hermano de esta Orden, actual  Director de la Escuela de Música San Felipe Neri de Cádiz

El domingo 13, a las 9 de la noche, y organizado por esta Orden con la colaboración de Unicaja, tendrá lugar un concierto bajo el título “Dulcis Virgo” en el que el Conjunto Vocal e Instrumental “Virelay”, Capilla Musical de la S.I. Catedral de Cádiz, interpretará Motetes y Cánticos dedicados a la Virgen, obras de Soler, Vidal, Rabbasa y Vivaldi . La entrada será libre.

El martes 15 la Orden de los Siervos de María celebra la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, Patrona Principal de la Orden desde que el 9 de agosto de 1.692 S.S. Inocencio XII ratificara el decreto de la Sagrada Congregación de los Ritos por el que se declaraba dicho Patronazgo. Con tal motivo y como culminación a este Solemne Septenario se celebrará Solemne Función a las 8 de la tarde, presidida por el mismo orador sagrado, y a cuya finalización se impartirá la bendición papal otorgada a esta Fraternidad por su S.S. Pío VI el 24 de enero de 1.783.

La parte musical en este último día estará a cargo del grupo de cámara GADES que interpretará diversas piezas religiosas propias y universales, entre otras una parte del Stabat Mater que compusiera para Nuestra Titular el Maestro de Capilla de la S.I. de Cádiz D. Antonio Maqueda en el año 1.881.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.