Actos y cultos de la cofradía de la Sagrada Pasión de Valladolid para el mes de Octubre

El mes de octubre la cofradía lo dedica especialmente al culto a la Santísima Virgen, bajo la advocación de su patrona, María Santísima de la Pasión. Durante este mes, estos son los cultos y los actos de índole cultural y social que se desarrollarán.

SOLEMNE TRÍDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

Se celebrará, D.m., los próximos días 4 y 5 de octubre a las 20:00 h. y el día 6 de octubre a las 10:30 h. y ocuparán la sagrada cátedra:

Día 4: Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo Manchado, Vicario Judicial Diocesano y Canónigo de la S. I. Catedral Metropolitana
Día 5: Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, Misionero Claretiano
Día 6: Fray Nelson Medina, O.P., Regente de Estudios de la orden
Durante todos los días, santa misa con homilía y ejercicio del triduo, y santo rosario los días 4 y 5 de octubre a las 19:30 h. Asimismo, la santa misa del último día del triduo clausurará solemnemente el III Encuentro Internacional de “Blogueros con el Papa”, que se celebra en Valladolid

SOLEMNE PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El domingo 6 de octubre, al finalizar la santa misa del último día del triduo, que se aplicará por el eterno descanso de los hermanos difuntos, la venerada imagen de María Santísima de la Pasión partirá en procesión, portada a hombros de sus cofrades.

CONFERENCIA

Tendrá lugar el sábado 19 de octubre, a las 19:00 h., a cargo de D. Luis Luna Moreno, ex director del Museo Nacional de Escultura y hermano cofrade de honor, con el título “El paso Camino del Calvario y su imagen titular”.

CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS DE LA COFRADÍA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El sábado 26 de octubre, a las 19:00 h., los niños de la cofradía serán consagrados a la patrona de la cofradía, María Santísima de la Pasión.

SOLEMNE BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

Se celebrará, D.m., el lunes 28 de octubre, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. Al finalizar el acto se entonará la salve popular ante la imagen de María Santísima

Fuente: ValladolidCofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.