Actos y Cultos en honor de Ntra Sra del Rosario Coronada de Santiponce

Con tal motivo la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce, y de la que es Titular la Stma. Virgen, ha preparado un amplio programa de actos y cultos fruto, sin lugar a dudas, de la devoción al Santo Rosario que, durante mas de cuatro siglos, ha sido y es paradigma de la religiosidad popular de Santiponce.

Así, coincidiendo con la celebración de la Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, el próximo martes día 7 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar una OFRENDA FLORAL a la Stma. Virgen, en la que participarán las distintas Asociaciones y colectivos locales.

Posteriormente, a las 20:00 horas llevará a cabo esta Hermandad SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor de la Stma. Virgen, oficiada por el Rvdo. P. D. Joaquin Lozano Izquierdo, Director Espiritual de la Hermandad, a cuya conclusión, como es tradicional, tendrá lugar la celebración del SANTO ROSARIO público que,
presidido por el Simpecado de la Stma. Virgen, recorrerá las calles de la población.

El sábado día 10 de octubre, a las 12:00 horas, ante el paso de la Stma. Virgen del Rosario, celebrará esta Hermandad la Sagrada Eucaristía previa a la SALIDA PROCESIONAL DE GLORIA, que tendrá lugar a las 20:30h. de la tarde. En ella la Stma. Virgen, en su blanco paso de palio, recorrerá en procesión las calles de la población, siendo acompañada por la Banda Municipal de Música de Gerena.

Asimismo, esta Real e Ilustre Hermandad, consagrará en Homenaje, Honor y
Gloria de su Amantísima Titular la Stma. Virgen María, en los Misterios Gloriosos del Santísimo Rosario, durante los días 15, 16 y 17 de octubre, SOLEMNE TRIDUO, comenzando a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo y posterior Eucaristía en las que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Amador Domínguez Manchado, Pbro., Párroco de San Miguel Arcángel, de Morón de la Frontera (Sevilla).

Durante estos días de Culto la Hermandad tomará juramento de Reglas a los
nuevos hermanos inscritos en la misma (día 16 de octubre), así como hará entrega de las medallas conmemorativas de sus bodas de plata a aquellos hermanos que han cumplido veinticinco años en la nómina de la Corporación (día 17 de octubre).

El Domingo día 19 de octubre, como finalización de este Solemne Triduo y exaltación general del Santo Rosario, habrá una intensa jornada matinal que comenzará a las 11:00 horas, con el ritual del acto de PRESENTACIÓN A LA STMA. VIRGEN DE LOS NIÑOS nacidos a lo largo del último año, continuando a las 13:00 horas, con la SOLEMMNE FUNCIÓN en honor de la Stma. Virgen, presidida por el Rvdo. P. D. Joaquín Lozano Izquierdo, Cura Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, a cuya finalización quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles, en Solemne y Devoto BESAMANO, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Excelsa de Santiponce. Concluirá esta jornada con la celebración del tradicional ALMUERZO DE HERMANDAD, a las 14:30h.

Las voces de los chicos y chicas del Coro Ntra. Sra. del Rosario, de esta Hermandad, acompañarán todos estos actos de Culto.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.