Actos y procesión de María Auxiliadora en Córdoba

Fiel a su cita con el mes de mayo, el de Virgen, María Auxiliadora preside su Santuario para la Novena que la Asociación que le rinde culto celebra desde el pasado 15 hasta el 23 del presente mes a las 20.30 horas. Tras la celebración de ésta, la imagen coronada de María Auxiliadora procesionará por las calles de su feligresía el próximo martes, 24 de mayo, día en el que se conmemora su festividad.

Antes de glorioso desfile, la corporación tiene preparados numerosos actos. Además de la Eucaristía de Acción de Gracias llevada a cabo el pasado 10 de mayo con motivo del VII aniversario de la Coronación de la imagen, el 15 de mayo se realizó el tradicional rosario de la aurora por las calles cercanas al templo salesiano. Asimismo, la asociación ya ha presentado el cartel de la procesión, realizado con una fotografía de Rafael Montenegro de la Virgen en la Regina Mater.

De esta forma, el próximo 21 de mayo, se llevará a cabo la bajada de la Virgen, que será expuesta en solemne Besapiés. Un día más tarde, se realizará la ofrenda floral y la imposición de la medalla a los nuevos miembros de la Asociación. Finalmente, para su día grande, la Asociación ha preparado numerosos actos, además de la procesión, entre los que destaca la Eucaristía en el patio del colegio de Salesianos, oficiada por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Fuente: sevilla.abc.es y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.