Agrupación Musical LA COLUMNA de Alcalá de Henares

La Agrupación Musical La Columna perteneciente a la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y el Consuelo nace en 2.009 teniendo lugar en 2.010 su presentación ante sus Sagrados Titulares.

La uniformidad de gala de la Agrupación es en tonos azules con galas y gorras de plato en tonos blancos y rojos perfilados en dorado. La agrupación fue apadrinada por la A.M. Cristo Yacente de Salamanca y está hermanada con la A.M. Ntro Padre Jesús de la Columna de Linares (Jaén).

Está compuesta en la actualidad por más de 70 músicos, sumando los que actualmente forman parte de la Agrupación con los que están aprendiendo en la escuela de música que poseen.

Desde su presentación, han participado en gran cantidad de procesiones penitenciales, de Gloria, certámenes y conciertos en ciudades como Linares, Valladolid, Cádiz, Castellón, Salamanca, Alicante, y un largo etc.

El estilo musical que la Agrupación persigue es el de las importantes agrupaciones musicales sevillanas. Entre el repertorio actual se encuentran marchas como: Caridad del Guadalquivir, Al Cristo de los Faroles, La Saeta, Padre Nuestro, Presentado a Sevilla, Lágrimas de Pasión, A la Gloria, En tu caminar, Y al Tercer Día y Oh Bendita Estrella.

Si desea ponerse en contacto con esta Agrupación, pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.