ALBOLOTE: Salió la procesión del Cristo de la Salud, en recuerdo de los terremotos de 1884 y 1956

El Ayuntamiento de Albolote, presidido por su titular, Pablo García, y por la corporación municipal, ofreció la procesión del Voto de la ciudad por los terremotos de 1884 y 1956 que asolaron la población de esta localidad granadina. Como muestra de gratitud y protección sobre Albolote, desde entonces no ha dejado de celebrarse esta procesión con la venerada imagen del Crucificado de la Salud. Es una talla muy querida en la población que procesiona varias veces por las calles alboloteñas, debida a la escuela granadina del siglo XVIII, sin que se sepan más datos de la talla de la imagen.

El párroco del templo presidía el cortejo religioso. Javier Huete nos relató la devoción profunda entre los vecinos de la localidad y el agradecimiento que sienten ante esta imagen. El propio alcalde relató a GRANADA COFRADE que nunca “ha dejado de celebrase esta procesión, aunque parezca extraño ver en plena Navidad a la imagen del Crucificado de la Salud por el que sienten enorme cariño nuestros vecinos”.

Numerosos alboloteños participaron en filas delante de la imagen, portada por costaleros y costaleras y participando la hermandad patronal del Cristo de la Salud, presidida por su hermano mayor, Manuel Aguilera. Acompañó tras las andas procesionales, adornadas íntegramente por pascueros, la banda municipal de Albolote, dirigida por Francisco Conrado.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.