ALMUÑECAR: La Agrupación de Cofradías convoca para el fin de semana las “I Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñecar”

El próximo fin de semana Almuñécar celebra sus primeras jornadas cofrades donde las charlas y la presentación del cartel son las protagonistas del fin de semana próximo. Así desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar ha elaborado un programa de charlas todas ellas relacionadas con la imagen de la Virgen María, tanto desde el punto de vista teológico como histórico.
Dentro de estas jornadas se procederá el sábado, 28 de enero, a partir de las 21:00 h. a la presentación del cartel oficial de la semana santa de almuñécar 2012, que correrá a cargo de nuestro compañero y periodista granadino Don Jorge Martínez. Ya el domingo será la entrega de los premios del concurso de belenes y del concurso fotográfico del cartel de la semana santa que organiza la Agrupación.
Todo ello se acompañará de una interesante exposición en la que se mostrará parte del ajuar que las imágenes marianas almuñequeras poseen así como una exposición sobre imágenes de colecciones particulares de Almuñécar que podrá verse durante todo el fin de semana en el salón de exposiciones de la casa de la cultura.

I JORNADAS COFRADES CIUDAD DE ALMUÑÉCAR

Viernes 27 de enero a Domingo 29 de enero de 2011.
Casa de la Cultura de Almuñécar

ORGANIZA.- Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 27 de enero.-

19:45 horas.- Apertura de las Jornadas Cofrades en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Inauguración de la Exposición Permanente “Virgen María en el Arte Cofrade”, abierta al público, permanentemente, durante todo el fin de semana en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

20:00 horas.- Conferencia impartida por Monseñor don Giovanni Lanzafame, eminente Mariólogo, titulada “Advocaciones MARIANAS EN LA SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR. FE Y DEVOCIÓN”, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

21:30 horas.- Cierre de la Exposición.

Sábado 28 de enero.-

10:00 horas.- Apertura de la Exposición.
14:00 horas.- Cierre de la Exposición.

17:00 horas.- Apertura de la Exposición.
20:00 horas.- Conferencia impartida por el Doctor y Profesor en Historia del Arte de la Universidad de Granada don Miguel L. López Guadalupe, titulada “DEVOCIÓN COFRADE A MARÍA EN LA GRANADA BARROCA”, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

21:00 horas.- Presentación del Cartel Oficial anunciador de la Semana Santa de almuñécar 2012 a cargo del conocido periodista don Jorge Martínez.

21:30 horas.- Cierre de la Exposición.

Domingo 29 de enero.-

10:00 horas.- Apertura de la Exposición.

13.00 horas.- Presentación del Cartel Anunciador del LV Aniversario Cofradía Ntra Sra de la Esperanza de Almuñécar.

14:00 horas.- Clausura de las I Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar comunica que la entrada a estas Jornadas será libre e invita a todos los sexitanos y visitantes, cofrades o no, a su asistencia y espera volver a desarrollarlas en años sucesivos con la finalidad de ofrecer un aliciente más a nuestro pueblo y en concreto a nuestra Semana Santa sexitana declarada de Interés Turístico Nacional.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.