ALMUÑECAR: Las cofradías organizan actividades para ayudar a familias necesitadas

En estas fechas navideñas son varias las Cofradías y Asociaciones cofrades que se solidarizan y hacen llamamientos a colaborar con las cientos de familias de Almuñécar que carecen de medios para poder vestir, taparse del frío y hasta comer. Es por ello que van a realizar campañas de recogida de alimentos, de ropa y mantas y otras iniciativas para ayudar a los más necesitados y colaborar con Cáritas Parroquial. Así, la Asociación Cultural Cofrade Los Estudiantes realizó el pasado sábado una recolecta de alimentos a las puertas del Mercadona de Almuñécar en la que recogieron en torno a los 400 kilos de alimentos no perecederos para Cáritas.

Otro ejemplo es la apertura del rastrillo solidarios que cada Navidad organiza la Real, Muy Antigua, Ilustre y venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En el mismo se pueden adquirir distintos utensilios a bajo coste y cuyo importe íntegro es destinado a Cáritas Parroquial. El mercadillo está instalado en plena Plaza de la Constitución y está abierto de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.
También se suma a las actividades solidarias la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores con dos iniciativas. Por un lado están rifando una gran cesta de navidad con papeletas a 1€ para destinar lo recaudado a Cáritas; y además, en el belén que han instalado en su Casa de Hermandad realizarán durante toda la navidad una recolecta de alimentos, mantas y ropa que se pueden depositar en las dependencias de su Casa Hermandad todos los días de 19:00 a 21:00h.
Y la juventud cofrade es también protagonista en esas actividades solidarias, y es que la vocalía de juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha organizado una Operación carretilla en la que participarán todos los grupos jóvenes de las cofradías sexitanas para recuadar alimentos en las puertas de los distintos supermercados de la localidad. Lo realizarán el próximo 21 de diciembre.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.