Alvárez Duarte y José Joaquín León, firmarán ejemplares de “El Niño Imaginero”

El sábado 16 de marzo desde las 12h hasta las 14h, en la librería San Pablo de la calle Sierpes, el periodista José Joaquín León y el imaginero Luís Álvarez Duarte, firmarán ejemplares del libro El Niño Imaginero, Medio siglo de cofradías con Álvarez Duarte.

Este libro es una biografía y a la vez unas memorias del popular imaginero, un libro escrito por el periodista José Joaquín León, precisamente cuando se cumplen los 50 años de la Virgen de los Dolores de San José Obrero, primera obra de Luis Álvarez Duarte, que la talló cuando tenía sólo 12 años.

Este libro es una biografía del Niño Imaginero al cumplirse 50 años desde que talló su primera Virgen. Pero es también medio siglo de cofradías con Luis Álvarez Duarte. Es el fruto de muchas horas de conversación entre el artista y el periodista José Joaquín León. De ahí ha salido un libro que se narra en primera persona, y que no sólo repasa la vida y la obra de quien está considerado como el mejor imaginero religioso vivo, sino que recorre infinidad de historias y anécdotas de las cofradías en el último medio siglo. Se complementa con 180 fotografías.los escritores: Álvaro Pastor, Paco Robles y Manuel Jesús Roldán firmarán ejemplares de su libro HISTORIA DE LA SEMANA SANTA (segunda edición corregida y aumentada) desde las 18h hasta las 20h.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.