Amplio despliegue de actividades de la Universidad Francisco de Vitoria con la JMJ 2011

La JMJ es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Santo Padre. Para la Universidad Francisco de Vitoria es una ocasión muy especial de ayudar en todo lo posible a la Iglesia y por eso está volcada en la organización con toda la comunidad universitaria.

Entre las actividades realizadas por la UFV en la JMJ 2011 destacan:

– Aunque es habitual que Benedicto XVI se reúna con representantes del mundo académico en sus visitas pastorales es la primera vez que lo hace en el marco de una Jornada Mundial. Por ello, un grupo de jóvenes profesores universitarios de la Universidad Francisco de Vitoria asistirá al encuentro con el Papa en el Monasterio de El Escorial, lo que muestra, una vez más, la predilección que tiene para el Papa por el mundo universitario y de la cultura.

– Un gran número de alumnos de la UFV son voluntarios de la JMJ y han creado una sociedad de alumnos con el fin de realizar actividades promocionales para hacer llegar a todos sus compañeros la visita del Papa a Madrid el próximo mes de agosto.

– La Universidad Francisco de Vitoria también ha puesto a disposición de la JMJ el Colegio Mayor que acogerá a 180 obispos y personalidades de la Iglesia de todo el mundo durante esos días y que serán atendidos por voluntarios, muchos de ellos alumnos y trabajadores de la UFV.

– Cerca de 2000 jóvenes que acudirán a la JMJ de todo el mundo se alojarán en las aulas de la Universidad Francisco de Vitoria que dejará de ser, durante unos días, un centro de estudios para convertirse en una gran residencia de peregrinos.

– La UFV colabora con la propuesta de voluntariado que ofrece la Facultad de Teología de San Dámaso junto con el Museo de la Catedral de la Almudena, para la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011. De esta forma, se ha propuesto a los alumnos que participen como voluntario cultural en los itinerarios de la JMJ ayudando a descubrir y a disfrutar de la belleza que encierra Madrid a los jóvenes peregrinos.

– La UFV es una de las universidades que promueven el Congreso Mundial de Universidades (WCCU), que se celebrará del 12 al 14 de agosto en Ávila. Bajo el lema ‘La identidad de las universidades católicas’, se ha convocado a universidades de todo el mundo y a aquellas personas interesadas en cuestiones como la contribución de las universidades católicas al desarrollo de la antropología, su respuesta ante los grandes retos de la humanidad y su proyección evangelizadora, entre otros temas.

El Congreso contará con la presencia del cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y participarán como expertos una veintena de profesionales filósofos, antropólogos, teólogos y catedráticos de distintas materias, desde Humanidades hasta Comunicación, pasando por Bioquímica molecular. Además, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella; el profesor Alejandro Llano Cifuentes de la Universidad de Navarra; el profesor Buonomo Vincenzo, de la Pontificia Universitá Lateranense, y el profesor Stefano Zamagni, de la Universidad de Bolonia impartirán diferentes conferencias.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.