Antonio Salgado restaura las vidrieras de la Capilla de Ntra. Sra. de la Soledad

 

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada ha dado a conocer a través de su boletín oficial de Cuaresma los estrenos y realizaciones llevadas a cabos por la Corporación en el desarrollo de estos meses pasados.

Entre ellos, destaca la completa restauración a la cual han sido sometidas las vidrieras de la fachada lateral de la Capilla que colinda con la calle Cervantes, las cuales se encontraban en un mal estado de conservación y que fueron ejecutadas por el artista coriano Antonio Javier Salgado.

Los trabajos han sido ejecutados por el propio Antonio Salgado junto con el taller de Aluminios Palma y han consistido en la limpieza general de las piezas y la instalación de cristales frontales de seguridad para la protección contra la climatología y las aves, evitando asimismo la excesiva entrada de luz al interior del Templo.

Las vidrieras restauradas representan la Cruz, después del Descendimiento, el escudo filipense, la Adoración de la Eucaristía y los siete puñales que atraviesan el corazón de María, símbolo Servita.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.