Aplazada la salida procesional de la Virgen de los Ángeles al 3 de septiembre.

La coincidencia de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud para el tercer fin de semana de agosto hace que en el presente año la procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, de las Vistillas, se retrase al 3 de septiembre próximio. Como es tradicional los actos de culto si se mantienen en las vísperas de la salida tradicional del 15 de agosto pero la procesión será el primer sábado del mes de septiembre, según ha comunicado la Seráfica hermandad de gloria a nuestra redacción. Los hermanos jóvenes de esta hermandad realejeña participarán en el encuentro con el Santo Padre, tanto en el víacrucis que tendrá lugar el 19 de agosto como en la Eucaristía que presidirá Benedicto XVI en Cuatro Vientos el día 21.
La procesión de este año será mas amplia que en otras ocasiones ya que la hermandad acudirá procesionalmente con su Titular hasta el templo dominico de Santa Escolástica donde se celebra el Año Jubilar con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario.
La novena será del 3 al 11 de agosto en el convento de las Vistillas y este último día será la misa en honor de Santa Clara, patrona de la Televisión. La hermandad celebrará también el Jubileo de la Consagración de Santa Clara y el de la fundación de la comunidad de Clarisas que regente este monasterio contemplativo del Realejo. El día 2 de agosto será la celebración de la fiesta litúrgica de la Virgen de los Ángeles, tomando posesión los nuevos mayordomos de este año, la familia García de Movellán Hernáinz.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.