Aprobadas las nuevas Reglas de las Penas de San Vicente

El pasado lunes la Secretaría de la corporación recogió en el Palacio Arzobispal el Decreto de aprobación de estas nuevas Reglas, firmado el pasado 30.12.2011 por el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades Rvdo. P. D. Isacio Siguero Muñoz. Con este Decreto de la Autoridad Eclesiástica culmina el proceso iniciado por la Junta de Gobierno para la creación de unas nuevas Reglas de la Hermandad adaptadas a la normativa diocesana vigente.

Comenzó este proceso con el nombramiento el pasado 9 de julio de 2009 por parte de la Junta de Gobierno, de los hermanos participantes en la Comisión de Reglas, que a su vez comenzó su andadura el pasado 30.9.2009, concluyendo con la entrega del borrador de las nuevas Reglas a la Junta de Gobierno el pasado mes de enero de 2011. Desde esta fecha hasta su presentación al Cabildo General el pasado 11.7.2011, la Junta de Gobierno trabajó con el borrador recibido, creando el anteproyecto que fue presentado y aprobado por los hermanos el pasado 11.7.2011 en el Cabildo General Extraordinario celebrado al efecto. Hoy las nuevas Reglas son fruto del enorme esfuerzo y trabajo tanto de la Comisión de Reglas en principio como de la Junta de Gobierno posteriormente, culminando con la participación activa de los hermanos en el Cabildo General, para la consecución de este hito histórico para la Hermandad.

El pasado 30.12.2011 la Autoridad Eclesiástica aprobó estas nuevas Reglas para la Hermandad ratificando el contenido del dicho texto normativo, que ha entrado plenamente en vigor en la referida fecha.

Los hermanos que lo deseen pueden conocer el texto de las nuevas Reglas a partir de la próxima semana en la Secretaría de la Hermandad, las cuales se editarán en imprenta y estarán a disposición de todos los hermanos en próximas fechas.

Estas son las cuartas Reglas que regulan el discurrir de la vida de nuestra querida Hermandad, desde las primeras creadas en 1875 con la fundación de la Hermandad, continuando con las aprobadas en 1.924 tras su reorganización, las terceras creadas en 1.979 con posterior reforma de algunos artículos en 1.986, y estas últimas Reglas aprobadas por la Autoridad Eclesiástica que conforman la historia de los textos normativos que han regulado la vida corporativa de esta Hermandad.

Con este nuevo logro para la Hermandad culminan todos y cada uno de los objetivos ambiciosos que se propuso realizar la Junta de Gobierno al inicio de su mandato.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.