Aprobado el programa oficial de Horarios e Itinerarios de Granada

La Real Federación de Cofradías de Granada celebró anoche la cita de hermanos mayores reunidos en Asamblea General para aprobar, principalmente, los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa. La vocalía de Prensa de la Federación, nos informa que el pleno estuvo presidido por el consiliario, Andrés González Villanueva quien en el Punto Doctrinal fue en torno a al mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco “Misericordia quiero y no sacrificio”.

A espera de que apruebe el Arzobispado el programa definitivo de horarios e itinerarios, lo que se ha podido conocer es que el Domingo de Ramos las cofradías reducirán el tiempo de paso por Carrera Oficial en 90 minutos, todas las hermandades de acuerdo. El Martes Santo la cofradía decana del Vía crucis cambia su orden de paso tras la Lanzada y seguida por la Esperanza y el Señor de la Humildad. El Miércoles Santo, la cofradía Universitaria entrará en el recorrido oficial por calle Pavaneras, San Matías, San Rafael, Varela y Cuesta del Progreso, en lugar de Reyes Católicos y plaza del Carmen. La de Jesús Nazareno seguirá también por Pavaneras, Santa Escolástica, Portería de Santo Domingo, Plaza de los Campos y Cuesta del Progreso. El Jueves Santo la cofradía del Silencio se queda en Catedral donde el Cristo de la Misericordia presidirá los Oficios del Viernes Santo en su interior. La novedad del Viernes Santo será que la hermandad de los Favores seguirá a la de Ferroviarios para continuar con Escolapios, Santo Sepulcro y Soledad de San Jerónimo.

La principal novedad del Domingo de Resurrección es que las cofradías retrasan su salida puesto que la Eucaristía en la Catedral se adelanta a las 12.30, la hora de cada domingo presidida por el Arzobispo, y entrará en Catedral antes de la misa el Dulce Nombre de Jesús, y una vez concluida, las dos hermandades de este día con lo que el regreso a sus templos será también algo más tardío. La cofradía de la Resurrección saldrá a las diez de la mañana.

Con carácter genérico, el presidente ha informado a los miembros del Pleno de los ajustes que, de manera voluntaria, han realizado diversas hermandades, de su tiempo de paso por carrera oficial, atendiendo a la solicitud propuesta por la junta de gobierno de Federación, en su día. En otro orden de cosas, el pleno fue informado por el presidente de la instalación de nuevos palcos en la Plaza de Pescadería, que vienen a completar a los ya previstos en dicho emplazamiento. No se modifican los palcos de Ganivet, y de momento, por diversas necesidades no se abordará el aumento de una altura en el lateral derecho.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.