Arranca oficialmente la Semana Santa de Alcalá de Henares

El programa, del que desaparece la Procesión General, comienza hoy sábado con el pregón del obispo Juan Antonio Reig Plà.

Las novedades más significativas del programa de este año, radican en la desaparición de la Carrera Oficial del Viernes Santo así como la recuperación del recorrido completo del Vía Crucis del Martes Santo. El pistoletazo de salida lo dará hoy a las 19.00 horas, el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, con el pregón inaugural desde el Palacio Arzobispal.

La programación de la Semana Santa se extenderá hasta el próximo 24 de abril, Domingo de Resurrección. El Vía Crucis del Martes Santo modifica su recorrido, y saldrá a las 23.00 horas de la Catedral Magistral para continuar por la plaza de los Santos Niños, Escritorios, Santa Úrsula, Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes, Libreros, Tinte, Santiago, plaza de Palacio, San Juan, Santos Niños y, de nuevo, la Catedral.

Otra procesión que se verá modificada será la del Jueves Santo del Cristo de los Doctrinos. Para no interferir en el camino de Jesús de Medinaceli, que salía a la misma hora, se ha adelantado a las 19.30 horas.

Asimismo, se mantendrá la tradición recuperada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de portar en andas la imagen del Santísimo Cristo yacente en la procesión del Viernes Santo, que seguirá saliendo a las 12 de la noche.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.