Artesanos, bandas y devociones particulares en ANCOAR 2014

“Los cofrades de Jaén y provincia están de enhorabuena por la celebración de un evento que recuperamos en nuestro calendario y que tras un año sin celebrarse, hemos visto la necesidad de retomar, debido al interés que despierta este tipo de arte entre los devotos de Jaén y provincia”, ha afirmado José Mª Valdivia, gerente de Ferias Jaén, durante la presentación de Ancoar, IV Salón de Arte Cofrade, que se celebra en IFEJA los días 4 y 5 de octubre. En este acto, el gerente de IFEJA  estuvo acompañado por José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén; Domingo Moreno, representante de la Fundación Cruzcampo en Jaén y Francisco Jiménez, coleccionista privado y colaborador de la feria.

En cuanto a los contenidos de la feria, el gerente de IFEJA ha adelantado que que “en el Pabellón Interior se instalará una zona comercial en la que 25 empresas dedicadas al sector cofrade mostrarán su trabajo y servicios al público visitante”. Por otro lado, ha añadido que “tendremos una zona de escenario dedicada en exclusiva a un certamen de bandas del máximo nivel y en donde estarán presentes algunas de las mejores bandas de nuestro país”.

Como novedad en esta edición, se habilitará una tercera zona dedicada a Devociones particulares. En esta zona se expondrán algunas colecciones personales y privadas que por primera y única vez podrán disfrutar todos los visitantes de esta muestra. Finalmente, Ancoar también será un escaparate para los grupos parroquiales de la ciudad de Jaén, que podrán mostrar sus proyectos cofrades con algunas de sus adquisiciones que van enriqueciendo su patrimonio con vistas a ser en un futuro Hermandades de Pasión.

La feria podrá ser visitada en horario de 11:00 a 21:00 h. el sábado, 4 de octubre y en horario de 11:00 a 20:00 h., el domingo, 5 de octubre, y el precio de la entrada es de 3 euros, con descuentos para grupos de más de 25 personas.

Fuente: pasionenjaen y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.