Así será el traslado del Simpecado del Rocío de Triana a la Catedral de Sevilla por su Bicentenario

Ya se conocen todos los datos en relación al traslado del Simpecado del Rocío de Triana a la Catedral, con motivo de la celebración de su Triduo Extraordinario por el Bicentenario de la Corporación rociera.

Según informa la Cadena Ser, el Simpecado trianero será portado a mano este domingo, 13 de octubre, desde su capilla en la calle Evangelista hasta la parroquia del Sagrario en la Catedral de Sevilla. El cortejo saldrá a las 09:30 horas con el siguiente itinerario: Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto y Plaza del Altozano. En este punto, a las 10:30 horas, tendrá lugar una misa que será oficiada por los directores espirituales de esta corporación rociera. A su término, el traslado al templo metropolitano seguirá por el Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Dos de Mayo, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y parroquia del Sagrario, estando prevista al entrada al filo de las 15:00 horas.

Ya en la Catedral, concretamente en el Altar del Jubileo, se celebrará solemne triduo los días 16, 17 y 18 de octubre, dando comienzo a las 20:15 horas y estando presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el primer día; por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, el segundo; y por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, el tercero y último. Por su parte, el sábado día 19, a partir de las 11:00 horas, se celebrará solemne misa estacional que será presidida por fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla.

Ese mismo día, pero a las 17:30 horas, el Simpecado con la Virgen Chiquita regresará a su barrio de Triana en su carreta de plata tirada por bueyes. El itinerario entonces será: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Andén del Ayuntamiento. En este punto, sobre las 19:00 horas, el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido le impondrá al Simpecado trianero la Medalla de la Ciudad que el pasado mes de mayo se le concedió a la decana de las hermandades rocieras de la capital hispalense por su bicentenario. Tras el acto, el peculiar cortejo seguirá por las calles Tetuán, Rioja, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (hasta el número 9), Callao, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista, estando prevista la entrada al filo de las 01:00 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.