Así será la Coronación Servita

Mañana 15 de septiembre, Solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores, finaliza el Solemne Septenario que desde el pasado día 9 ha venido consagrando la gaditana Orden Seglar Servita en honor y gloria de su titular.

A las 18:15 horas tendrá lugar el rezo de la corona dolorosa y a las 19 horas, la Solemne Función, presidida por el Prior Provincial de la Orden, Fray Javier Badillo Martín, a cuya finalización tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen de los Dolores hasta la S.A.I. Catedral, en donde quedará entronizada hasta su Coronación Canónica el sábado 17 de septiembre a las 13 horas. Para este magno acontecimiento ya esta empezando a engalarse las calles de nuestra ciudad, principalmente las calles de su barrio.

La parte musical estará a cargo de la Coral Polifónica de la Escuela de Música San Felipe Neri de Cádiz, dirigida por nuestro hermano y organista, D. Daniel Borrego Marente.

El recorrido del traslado será el siguiente:

Iglesia de San Lorenzo, Sagasta (Izquierda); Hospital de Mujeres (Derecha); Libertad; Plaza de las Flores; Columela; Montañés; Plaza de Candelaria (Por el mismo lateral de semana santa) ; Santiago; Compañía (Izquierda); Plaza de la Catedral

Al paso por el Convento de Ntra. Sra. de la Piedad, de las Madres Concepcionistas Descalzas, el Consejo de Gobierno entrará en el Convento para retirar e incorporar al cortejo la Corona con la que será coronada canónicamente la titular de la Orden Seglar Servitas, y que desde ayer día 13, una vez llegada de los Talleres Hnos. Delgado en Sevilla quienes han hecho como siempre una espléndido trabajo de restauración, esta siendo custodiada por las Madres Concepcionistas en su sala capitular una vez que esta misma tarde el Consejo de Gobierno de la Orden, con la ausencia de nuestro Subprior, nuestro querido José María Parodi, le hacía entrega dentro del Convento a algunas de las Madres, que esperaban ilusionadas la corona de la Virgen.

El viernes 16, a las 19 horas, en la Seo gaditana, tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa y el ejercicio de la Vigilia de Dómina, oficio mariano más antiguo de esta Orden de los Siervos de María, ante la presencia de su Divina Majestad y que presidirá el Prior General de nuestra Orden, Fray Ángel María Ruiz Garnica.

Sábado 17, a las 13 horas, Solemne Misa Pontifical de Coronación en la S.A.I. Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza y concelebrarda por el Cabildo Catedral, el Prior General de nuestra Orden, Fray Ángel María Ruiz Garnica, y por otros muchos sacerdotes.

La parte musical estará a cargo del Grupo Vocal e Instrumental Virelay, Capilla Musical de la S.A.I. Catedral.

El sábado 17, a las 19 horas tendrá lugar la Solemne Procesión de Alabanza.

Recordamos igualmente que desde el pasado lunes día 15 puede visitarse, en la Casa de Iberoamérica, la exposición organizada por esta Orden Seglar con motivo de la Coronación Canónica de su titular, que lleva por titulo “Cádiz, entre Sevilla y Génova. Escultura Policromada de los siglos XVII y XVIII”, en la que se podrán contemplar piezas de la valía artística, por mencionar algunas, de la Virgen de Porta Coeli del Carmen, la Virgen fundacional de nuestra Orden, el San José del Carmen, la Virgen del Sagrario de la Iglesia de San Pablo, el San Miguel de San Juan de Dios, el Cristo de la Salud de Santiago, Inmaculada de Duque Cornejo del Hospitalito.

Informar por último que en estos días se encuentra expuesta en la joyería Rivera (Calle Beato Diego esquina con Rosario) la corona dolorosa de oro, que la Santisima Virgen de los Dolores estrenará el próximo 15 de septiembre, una vez sea bendecida por el Prior Provincial de la Orden, y que se ha confeccionado gracias al esfuerzo de D. Juan Rivera.

En esta joyería gaditana pueden adquirirse además las medallas conmemorativas de la Coronación, que bajo diseño de D- Juan Rivera han sido confeccionadas en oro y plata.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.