Así serán todos los cultos en honor a la Virgen de los Reyes en Sevilla

Con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto, la Asociación de Fieles de Ntra Sra de los Reyes ha convocado los siguientes cultos en honor a la venerada imagen:

El primer besamanos tendrá lugar en la Capilla Real durante los días 4 de agosto (en horario de 18:00 horas a 22:00 horas) y el 5 (en horario de 09:00 horas a 14:00 horas).

El segundo besamanos será durante el 20 de agosto, en horario de 18:00 horas a 22:00 horas y el 21, de de 09:00 horas a 14:00 horas.

La Novena en honor a la Virgen de los Retes comenzará el día 6 de agosto y durará hasta el 14, comenzando todos los días con el rezo del Santo Rosario a las 20:30 horas. Estará predicada por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

Además, por la mañana desde el día de comienzo de la Novena, se celebrarán Misas ante el paso de la Virgen en horario de 08:00 horas, 09:00 horas y 10:00 horas.

El día 12 de agosto, durante la Misa de 20:30 horas, se procederá a la admisión de los nuevos hermanos de la Asociación.

La celebración de la Octava tendrá lugar en la Capilla Real desde los días 15 al 22 de Agosto, a las 8:30 de la mañana, ante el Paso de Ntra. Sra. de los Reyes con misa y homilía, terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes. Además el último día de la Octava, se abrirá la urna de San Fernando.

Para poder participar en la procesión de la Virgen de los Reyes, será necesario retirar la papeleta de sitiodesde el día 6 de agosto hasta el 13 en la Novena.

El día 15 de Agosto , festividad de la Virgen de los Reyes, se celebrará Misa ante el paso de la Virgen de los Reyes a las 05:30 horas y a las 06:30 horas. Tras ello, dará comienzo la procesión que comenzará a organizarse a partir de las 07:30 de la mañana, para que el paso de Ntra. Sra. esté en la Puerta de Palos a las 8 en punto. Los hermanos que acompañen a la Virgen, podrán retirar sus cirios en la capilla de Los Evangelistas.

Una vez finalice la procesión, tendrá lugar la Misa Pontifical y Bendición Papal presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. A continuación, el paso de Ntra. Sra. regresará a la Capilla Real, acompañada por todos los hermanos que han asistido a la procesión.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.