Aznalcázar comienza a preparar la festividad de su patrón, Santiago

Con la llegada del mes de julio, Aznalcázar se prepara para vivir las Fiestas a Santiago Apóstol, devoción que arraiga en este pueblo desde la Reconquista. Durante todo el mes habrá distintos actos previos al Triduo, Función Principal y Procesión de la Imagen de Santiago y la Virgen de las Angustias, el día 25 por la tarde. Las fiestas están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Días 21, 22 y 23 de Julio: A las 21:30 horas, Solemne Triduo en Honor y Gloria de Santiago Apóstol, en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, ocupando la la Sagrada Cátedra Fray Manuel Domínguez Lama, Secretario de la Provinciana Bética Franciscana. Acompañará musicalmente D. Antonio Corchero.

Martes 24 de Julio, Víspera de la Festividad de Santiago Apóstol:

– A partir de las 22:30 horas, actuación en la Plaza del Cabildo.
– A las 00:00 horas, como comienzo de la Festividad de Santiago, se proclamarán sentidas palabras, que junto con salvas de cohetes y el repique de campanas harán de Saludo y rendirán Honores al Santo Patrón de España, Glorioso Apóstol Santiago. Tras esto, continuará la Velada con la actuación de Vicente Bernal. El broche final lo pondrá la suelta del tradicional Toro de Fuego.

Miércoles 25 de julio, Festividad del Glorioso Apóstol Santiago, Patrón de España

– A las 9:30 horas, alegre Diana por las calles del pueblo, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, del Viso del Alcor.
– A las 11:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de Santiago Apóstol, presidida por D. Emilio Morejón Camacho, Párroco de Aznalcázar y Director Espiritual de la Hermandad. La parte musical de la celebración litúrgica correrá a caro del Coro Apóstol Santiago.
– A las 19:30 horas, harán su entrada y tradicional Pasacalles hacia la Plaza del Cabildo, para acompañar a la Comitiva hasta la Iglesia Parroquial, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, que acompañará el paso del Apóstol; y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, que acompañará el paso de la Santísima Virgen de las Angustias.
– A las 20:30 horas, Triunfal y Solemne Procesión de las sagradas imágenes de Santiago Apóstol y María Santísima de las Angustias, por el recorrido habitual de las Fiestas de Julio.

Viernes 27 de Julio:

– A las 21:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pablo, Santa Misa de Acción de Gracias por el buen desarrollo de las Fiestas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.