Bajada de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta

El 8 de diciembre Castilleja de la Cuesta se desbordó en oraciones, vítores y ovaciones a su Patrona, la milagrosa imagen de la Inmaculada Concepción.

Por la mañana, la banda de la Cruz Roja recorrió la calles de la población entre alegres marchas militares. A las doce de la mañana daba comienzo la solemne función, a su terminación se procedió a la Bajada de la Virgen desde el altar al presbiterio, entre un clamor de piropos y vivas a la Patrona de España y Castilleja.

Durante todo el día la Inmaculada estuvo en besamanos, donde cientos de devotos desfilaron ante la bendita imagen. A las seis y media de la tarde la banda Municipal de Carrión de los Céspedes recorrió las calles de la Villa para anunciara la Subida de la Patrona al altar mayor.

A las siete de la tarde tuvo lugar la presentación de los niños a la Virgen y a las nueve de la noche dió comienzo el acto de la Subida con la Consagración de Castilleja de la Cuesta a la Inmaculada, para continuar con un piadoso fervorín, el recitar de una poesía a cargo del pregonero de la Inmaculada del presente año, la Salve popular y la triunfal Subida de la Patrona a su camarín entre marchas de la Banda de Carrión y los aplausos, vivas, piropos, concluyendo con la marcha Real, el repicar de campanas y el estruendo de infinidad de cohetes.

Todas las fotos de la Bajada en FACEBOOK:

http://www.facebook.com/home.php?#/album.php?aid=2025597&id=1501903168

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.