“Bajo el sol de Sevilla”, concierto organizado por las bandas del Sol en la sala Joaquín Turina

Hoy Domingo, a partir de las 12:00 horas en la Sala Joaquín Turina, se celebrará un concierto titulado “Bajo el Sol de Sevilla”, que contará con la Banda de Música de Nuetra Señora del Sol y el Cuerpo de clarines y escoltas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol. El precio del concierto será de unos 5 euros.

En la primera parte del programa intervendrá la Banda de Música con una selección de marchas eucarísticas, marchas dedicadas a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, en la conmemoración del 6º centenario de la fundación de la Hermandad. y pasodobles, destacando la interpretación del desconocido y descatalogado pasodoble ‘El 6002’, obra escrita por Manuel López Farfán en Alcazarquivir (Marruecos) en mayo de 1923 y dedicada al entonces Capitán de Infantería D. Juan León León.

La segunda parte del concierto continuará con la intervención del Cuerpo de clarines y escoltas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, quienes interpretarán una serie de toques militares, donde algunos de ellos, en la noche del día 28 al 29 de junio se darán desde el campanario de la Giralda junto a los toques de campanas denominados Lágrimas de San Pedro y que se repetirán el día 29 a las 9:30 y a las 12:00 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.