Balance de la Obra Social de la Oración en el Huerto

Desde la Diputación de Caridad y Acción de esta hermandad, con su Bolsa de Caridad “Dulce Nombre de Jesús”, se presenta el balance respecto a la CAMPAÑA de RECOGIDA DE ALIMENTOS que lleva por nombre “EL TERCER PASO” y que se desarrolló durante los últimos días de la cuaresma de 2.012.

Ya desde hace unos años desde esta Diputación se ha estado solicitando alimentos que tenían que entregar aquellos hermanos al retirar su papeleta de sitio. Independientemente de que en constantes comunicaciones a los hermanos se informaba que al retirar la papeleta de sitio había de hacerse entrega de un kilo de alimentos o su equivalente económico para los más necesitados, en este año se ha editado un cartel que fue remitido a todos los hermanos, a medios de comunicación, así como fue difundido por las redes sociales anunciando precisamente esta iniciativa. En el mismo se recogía textualmente:

ESTE AÑO SACAMOS UN TERCER PASO

El “paso” de la solidaridad, el que va cargado de buenas acciones e intenciones, el que lleva por flores, las donaciones a los más necesitados, el que va acompañado por los acordes de la marcha Caridad, en el que sus nazarenos y costaleros, llevan por escudo la solidaridad.

BASTA CON LA ENTREGA UN KILO DE ALIMENTOS o SU EQUIVALENTE ECONÓMICO PARA FORMAR PARTE DE ÉL

Pues bien la campaña alcanza este año su octava edición, comenzando el mismo día que se inició el reparto de papeletas de sitio (19 de marzo de 2012) prolongándose hasta el Jueves Santo por la mañana.

Añadir que en esta ocasión han colaborado con la campaña los alumnos de diferentes centros escolares que han cursado visita a la hermandad en la semana justa anterior a Semana Santa. Como es sabido, la hermandad participa del programa de colaboración con los colegios jerezanos y el área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, que tiene como finalidad la visita guiada a la sede canónica para mostrar los Sagrados Titulares en sus pasos de salida procesional, los enseres de la cofradía, así como la Iglesia de Santo Domingo, hacer breves apuntes de la historia de la hermanad etc.

Pues bien, en este año han cursado visita unos 400 alumnos de los siguientes centros escolares: Instituto Asta Regia, del Instituto Romero Vargas, del Colegio Las Josefinas y del Colegio Nuestra Señora del Pilar. Se recaudaron en total 100 litros de leche y unos 120 kilos de alimentos.

Durante el reparto de papeletas de sitio, los hermanos han colaborado con un total de 110 litros de leche, 140 kilos de alimentos y unos 40 euros en metálico. En total han sido 210 litros de leche y 280 kilos de alimentos.

El destino de dichos alimentos ha sido, una vez consensuado las necesidades de la ciudad con Cáritas Diocesana, Cáritas Parroquial de Santiago.

Por otra parte, añadir que, el pasado día 26 de Marzo, y como resultado final de la Campaña de Navidad, se pudo colaborar con la creación del “Rincón del libro”. Dicha actividad se ha organizado desde esta Bolsa de Caridad, en la Ludoteca infantil de Algar, grupo que viene colaborando activamente en la Campaña de recogida de juguetes que desarrollamos en Diciembre. La donación constaba de 250 libros de distintos géneros: consulta, narrativa, infantil y juvenil, que los niños usuarios de la Ludoteca podrán consultar a diario.

Desde esta Hermandad, de nuevo, se quiere agradecer a todos los que han colaborado humildemente en esta Campaña, a los Institutos y colegios colaboradores, a todos los hermanos que retiraron sus papeletas de sitio, a aquellos anónimos que tanto en la recogida de alimentos como en la donación de libros para la Ludoteca infantil de Algar.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.