Banda CC. y TT. Ntra. Sra. de la Asunción

Esta Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción, formada por 80 componentes, nos informa sobre su disponibildad para actuar en los días de Lunes y Martes santo de la próxima Semana Santa 2012.

La misma, nace en Jódar en el año 2007 gracias a un grupo de amigos, procedentes de las distintas formaciones musicales de la localidad. Aúnan esfuerzos con el fin de crear una nueva formación musical, con el estilo propio de cornetas y tambores, siendo éste, el único estilo de música cofrade inexistente en Jódar, hasta entonces.

Se presenta oficialmente en Jódar en un concierto el día 15 de diciembre de 2007 ante la virgen de cuyo nombre nace, Ntra. Sra. de la Asunción, siendo apadrinada por la prestigiosa banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario de Linares.

Con tan sólo nueve meses de existencia cierran toda la semana santa de 2008 donde actúan en diversos puntos de Andalucía, como fuera de ella, destacando los acompañamientos a los pasos de misterio de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Columna y Azotes, y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (La Madrugá), ambas de la ciudad de Jódar.

Actualmente, el repertorio de la banda es muy amplio, incluyendo obras de prestigio de las principales formaciones musicales del panorama actual. Obras tales como: Gitano tu eres… de Santa María, Al Gitano de la Cava, Madre, La Pasión, Verde Esperanza, Sentimiento Gitano, ¡A esta es!, Penas de Triana, Dios Padre… Señor Nazareno, etc. Así como numerosas composiciones propias.

Si desea ponerse en contacto con ella pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.