Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad – Segundo Trabajo Discográfico

PARA COMPRAR EL DISCO CONTACTA AQUÍ

PARA COMPRAR EL DISCO CONTACTA AQUÍ

P.V.P.: 14 € (contacta para informarte de la forma de pago y de envío)

Al comentar el primer disco de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, decíamos que era una noticia gratificante el hecho de ver nacer una nueva formación musical para nuestra ciudad. El trabajo que hoy comentamos nos permite decir que en tan poco tiempo de andadura esta formación musical ha adquirido un magnífico nivel de fuerza e interpretación.

La Banda de la Humildad nació allá por el mes de abril de 2007 con el estilo de Policía Armada y un repertorio en el que se cuida lo clásico, amén de las nuevas composiciones que este trabajo nos ofrece. El actual Director de la Banda es Israel Fernández Escudero, estando la dirección musical a cargo de Paco Moraza. Precisamente Paco ya desde su infancia estuvo metido de lleno en el mundo de las hermandades y cofradías, vistiendo desde pequeño el merino de la Hermandad de la Macarena, siendo asimismo hermano de la Hermandad el Buen Fin. Paco comenzó su andadura musical como la de casi todos los componentes de esta banda, tocando en la banda juvenil Corona de Espinas, desde donde dio el salto por su calidad interpretativa a la banda grande en sólo un mes, destacando en la interpretación de los solos de las marchas clásicas.

El propio director musical de la Banda de la Humildad afirma que tras el primer trabajo titulado Humildad la banda dio un cambio muy grande. Con este segundo trabajo titulado Siempre de Frente, consolidan un estilo, propio de la Banda. La sensación entre los integrantes de la banda tras la salida al mercado del segundo trabajo es de enorme satisfacción, siendo también importante que haya buenas críticas, señal que el trabajo ha gustado.

Singularísimo igualemente es el atuendo de la Banda de la Humildad en sus conciertos y desfiles procesionales. Y es que esos correajes blancos nos transportan a los inicios de las bandas de cornetas y tambores de tan magnífico recuerdo.

Quizás el momento más emotivo por el que ha tenido que pasar la banda en su corta vida es el concierto celebrado el pasado 21 de marzo de 2009 en la Parroquia de San José Obrero en memoria de la tristemente desaparecida Marta del Castillo

Como ya ocurriera en el anterior disco, magnífica la portada del compacto, en este caso una preciosa foto de la Giralda y Catedral de Sevilla, acompañada por el remate del banderín de la Banda de Cornetas y Tambores. El productor del disco es José Ramón Muñoz Berros, el cual recuerda acertadamente que es digno de destacar el crecimiento de la Banda del Señor de la Humildad haciendo balance de un año transcurrido entre el día 15 de noviembre del pasado año (en el que presentamos públicamente en la Iglesia del Cerro del Águila el primer trabajo discográfico) y las fechas actuales.

Se abre el compacto con la marcha La Revirá, de Paco Moraza. Con esta marcha bastante vibrante se quiere homenajear a todos los integrantes de esta formación musical, los cuales siguen construyendo el día a día del duro camino de esta banda, que gracias a Dios puede decir que se encuentra en su mejor momento.

Continúa el disco con la pieza Que el Señor Sea Contigo, obra igualmente de Paco Moraza y que está dedicada a aquellos cofrades que nos dejan cada año y pasan a la Casa del Padre, precisamente para acompañar a ese jovencísimo miembro de la banda que les dejó no hace mucho y al que se le dedicó la marcha Rey de los Cielos del anterior disco.

Paco Moraza junto a Alejandro Cienfuegos son los autores de la marcha que ocupa el tercer lugar del compacto; nos referimos a Clemencia. Con ella quiere la banda agradecer públicamente a la Hermandad de Palmete-Padre Pio el hecho de ser la primera hermandad sevillana en contar con ella para el acompañamiento de su paso de Cristo, estampa de la que podremos disfrutar el próximo Viernes de Dolores.

A continuación, se nos ofrece un sonido ambiente de la primera marcha (Cristo del Amor) que sonó en Cádiz el pasado Domingo de Ramos, cuando la neófita Hermandad de Jesús Depojado se disponía a realizar su primera estación de pènitencia a la Catedral gaditana desde su residencia canónica, el templo de los Salesianos de San Ignacio, en un maratoniano recorrido que le lleva a recorrer casi la mitad de la gran Avenida del Cádiz moderno, momento que los gaditanos no veían desde que la Hermandad de la Borriquita era la única hermandad situada en los extramuros de Puerta Tierra en la Semana Santa de la Tacita de Plata, hasta su traslado posterior con los años a la Iglesia Conventual del Carmen.

Desde Huelva nos llega la marcha Tres Caídas, original de Rubén González y David Macías, dedicada al titular del mismo nombre de la capital onubense. Se nos narra a continuación la Primera Levantá del paso de Jesús Despojado de Cádiz, al cual ya hemos comentado tuvo a dicha de acompañar la banda el pasado Domingo de Ramos en su primera estación de penitencia.

Precisamente a dicho titular gaditano está dedicada la marcha Amor Despojado, de Benito Barrios, con la que la banda quiere mostrar públicamente su agradecimiento a la Hermandad por su confianza hacia ellos.

También tiene su hueco en el disco la Hermandad del Cerro del Águila, como no pdía ser de otra manera; se nos ofrece la marcha Cristo del Cerro, original de Miguel Algel Flores.

Último sonido ambiente del disco, transportándonos de nuevo al Domingo de Ramos de 2009 en Cádiz, escuchando en esta ocasión la marcha La Sentencia de Cristo, obra de Manuel Pérez Tejera.

Paco Moraza nos deleita de nuevo con su marcha Costalero Al Cielo, desdicada por su autor al mundo del costal, y muy especialmente a su anuelo, que formó parte de varias cuadrillas de costaleros.

La Rosa de su Sangre es la marcha que la banda ha querido dejar en el disco como homenaje a la Hermandad de Santa Marta, y asimismo como recuerdo a esa criatura que la sinrazón nos arrebató aquel nefasto 24 de enero de 2009, nuestra Marta del Castillo.

El disco culmina en cuanto a lo que son marchas de procesión con la que da nombre al disco, obra a simismo de Moraza. Su título, Siempre de Frente, magnífica marcha que el autor dedica a sus progenitores por haber sabido inculcarle desde pequeño la fe y el amor por nuestras tradicines.

La Marcha Real finaliza este disco con el que la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad nos demuestra que ha llegado a una gran nivel y calidad que auguran un futuro en forma de contratos en nuestra Semana Mayor.

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad - Sevilla

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad - Sevilla

PARA COMPRAR EL DISCO CONTACTA AQUÍ

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.