Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión de Cáceres

Esta banda nos informa sobre su disponibilidad para actuar en la próxima Semana Santa 2012, a la vez que se ofrece para hacerlo en diversos actos como certámenes y pasacalles. Si desea contratarla pulse Aquí

A lo largo de su trayectoria, desde su fundación en el año 1.996, con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario, ha experimentado una gran y contínua progresión de todos y cada uno de los aspectos a considerar.

En el año 2003 estrenó un lujoso uniforme que está basado en el actual uniforme de la Guardia Real Española, en cuyas bocamangas va bordado el escudo de la Banda, inspirado en el antiguo escudo de la ciudad de Cáceres.

En mayo de 2005, se constituyen en una Asociación Cultural con el nombre de Banda de Cornetas y Tambores “Cáceres 2016”, siendo su deseo colaborar con ello a la consecución de la capitalidad cultural para la ciudad de Cáceres.

Durante todos estos años la Banda ha recorrido la geografía española participando en Certámenes y Desfiles Procesionales, destacando entre sus actuaciones más recientes, en el año 2008, su segunda participación en el VI Certamen Nacional de Música Cofrade de Cáceres.

El 22 de marzo la banda realizó la presentación de su nueva uniformidad y un acto hermanamiento con la Banda de Cornetas y Tambores “Corona de Espinas” de Sevilla, resultando un día muy emotivo tanto para ambas Bandas y sus familiares como para el público asistente.

En la actualidad, la Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión de Cáceres está formada por 48 músicos y una escolta, contando además con una amplio repertorio.

Si desea ponerse en contacto con ella y contratarla pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.