BAZA: Esta noche se inaugura la exposición de Arte Cofrade, de la Federación de Cofradías

La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza, da inicio a las actividades previas de Semana Santa esta tarde del 10 de enero, con la inauguración de la Exposición de Arte Cofrade Baza 2012, a las 20.30 horas en el Museo Arqueológico de la ciudad. La exposición tiene lugar en el marco del curso cofrade en el que nos encontramos, por lo que la Federación bastetana ha tenido la colaboración de las hermandades y cofradias de la ciudad para poner en marcha este evento cultural que pretende mostrar a cuantos visitantes quieran acercarse, la riqueza patrimonial y tradiciones que tiene nuestra Semana Mayor.

Se encuentra instalada en el Museo Arqueológico de Baza y ha sido instalada gracias a la colaboración del Ayuntamiento bastetano. La exposición podrá ser visitada en horario de museo desde esta misma tarde hasta el dia 10 de Febrero. Además cuenta con una serie de actividades paralelas que incluyen conferencias sobre temas relacionados con el bordado, la música cofrade, las vivencias personales, así como mesas redondas de jóvenes y un concierto de la Agrupación Musical Benzalema de Benamaurel bajo la dirección del D. José Antonio Blesa, el próximo 4 de Febrero.

A la inauguración de la misma asistirá el alcalde de la ciudad Pedro Fernández, la concejala de cultura Yolanda Fernández y la concejala de turismo Mª Eugenia Moreno, además de autoridades religiosas y el Presidente de Federación José Gabriel López Carreño.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.