Bendición de dos nuevas imágenes para la Semana Santa de Motril

Fotos: Motril Cofrade

En la tarde del viernes pasado, día 8, y en un acto intimista y pleno de devoción tenía lugar en la iglesia de la Encarnación la bendición de las dos nuevas imágenes que ha adquirido la archicofradía de la Santa Vera Cruz de Motril. Se trata de las efigies de San Mateo y San Marcos, realizadas por el imaginero pontonés Jesús Gálvez Palos, y que juntamente con las de San Juan y San Lucas, talladas en el año anterior, vienen a completar el imponente paso procesional de su titular, el Santo Cristo de la Expiración.

El acto de la bendición se verificaba a las 19,30h. en la propia capilla de la archicofradía y era llevado a cabo por el párroco de la iglesia de la Encarnación, D. José Albadalejo, en presencia del hermano mayor de la cofradía y resto de hermanos. Finalizado el ritual, la archicofradía recibió las felicitaciones de las personas presentes, entre las que se encontraban varios representantes de cofradías motrileñas.

Dentro de los actos conmemorativos de la cuaresma de este año 2013, la archicofradía motrileña ha programado igualmente la celebración de un solemne Vía Crucis en la propia iglesia Mayor, acto que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo, a las 19 hrs, y que estará presidido por la Santa Reliquia del Lignum Crucis que se venera en la Catedral de Granada. Desde estas líneas la junta de gobierno de la cofradía de la Vera Cruz invita al pueblo de Motril a acompañarles en esta previa jornada de reflexión sobre los momentos significativos que pocos días después se van a rememorar por las calles motrileñas.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.