Bendición de imagen en El Sol

Meses atrás, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Sol, recibió la solicitud de un devoto mexicano, Ernesto Eduardo García Flores, para realizar la donación de una réplica de la Virgen del Rosario de Talpa, al objeto de ser expuesta al culto público en la Capilla Sacramental.

Tras elevar las correspondientes consultas a la Autoridad Eclesiástica y al Director Espiritual, la Junta de Gobierno de esta Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad, tras reunión de su Cabildo de Oficiales, ha tenido a bien aprobar la aceptación de esta desinteresada Donación, sabedores de la gran devoción que despierta esta venerada y devota imagen en diferentes puntos del mundo, y por considerarla instrumento de Evangelización que reportará beneficios espirituales tanto, para nuestra Corporación, como para la numerosa comunidad mexicana en nuestra ciudad.

El origen de esta Advocación mariana, que ha concedido innumerables gracias a través de su portentosa imagen, goza de gran devoción entre el pueblo mexicano, remontándose su hechura al siglo XVI. Es de factura indígena de origen purépecha (raza que aún habita en los alrededores del lago de Pátzcuaro en el estado de Michoacán) y de autor desconocido compartiendo génesis y ciertas similitudes fisiológicas con otras imágenes de mucha veneración como son las que se encuentran en las ciudades de Zapopan y San Juan de los Lagos. No es en sí una imagen de mérito artístico, pero su presencia se encuentra rodeada de un halo místico, sublime y angelical que logra cautivar los corazones de cuantos posan su mirada en la Bendita Imagen. Venerada por miles de fieles que acuden a su Basílica en el poblado de Talpa de Allende, el cual pertenece a la Diócesis de Tepic de la cual es patrona, se ha convertido ya en un estandarte más del fervor católico de la Nación Mexicana.

La réplica que va a ser donada a la Hermandad del Sol está realizada por el escultor mexicano Juventino Ortega, siendo policromada por Ignacio Méndez, ambos de la ciudad de Guadalajara.

La Hermandad Ntra. Sra. del Sol, en su Capilla Sacramental, celebrará Solemne Eucaristía el próximo 7 de Octubre a las 20.30 horas, oficiada por el Director Espiritual, D. Geraldino Pérez Chaves, en la que será bendecida y entronizada la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de Talpa, coincidiendo con la celebración de la festividad del Santo Rosario, advocación de la Virgen de Talpa, que se conmemora ese día en tierras mexicanas.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.