Bendición de la Dolorosa del Rosario de Baeza

Uno de los acontecimientos de mayor relevancia para una hermandad es la incorporación de una nueva veneración a su culto. La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Oración en el Huerto de los Olivos, de Baeza va a exponer a la devoción de sus hermanos y de los fieles en general a la que será su primera Titular Mariana. María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos será Bendecida el próximo Sábado, día 5 de Noviembre de 2011, en la sede canóniga de la hermandad, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

Hoy viernes, día 4, tendrá lugar el Pregón Extraordinario de Bienvenida a la Señora del Rosario. Correrá a cargo de un joven cofrade, enamorado y devoto de la hermandad, D. José Enrique Villén Pérez. Será en el Salón de Actos de la Sede “Antonio Machado” de la Universidad Internacional de Andalucía, sita en Baeza, en la Plaza de Santa María, a partir de las 20’30 horas.

La imagen de la Virgen del Rosario, ha sido realizada por el joven imaginero de Torredelcampo (Jaén), Antonio Jesús Parras Ruiz y ha sido donada a la cofradía por hermanos anónimos y por los componentes del Grupo Joven. Lucirá la Señora, en su Bendición, espléndida corona realizada en plata repujada a mano por “Orfebrería Sevillana”. La Solemne Eucaristía del Sábado, presidida por el Párroco de Santa María del Alcázar, D. Domingo A. Pérez Fernández, se iniciará a las 19’30 horas, llevándose a cabo durante la misma la Solemne Bendición de la Dolorosa.

Tras la Santa Misa se llevará a cabo la Cena de Hermandad, a la que están invitados todos los hermanos y fieles devotos.

El Domingo, día 6 de noviembre, la Dolorosa del Rosario será expuesta en Solemne Besamanos, en la capilla del templo parroquial, a todo el pueblo de Baeza, en horario de mañana y tarde.

Los miembros de la Tertulia Cofrade “El Capirote” de Baeza desean mostrar su sincera alegría por el feliz “alumbramiento” de esta nueva veneración mariana en Baeza, así como expresar su felicitación fraternal y afectuosa a todos los hermanos de la Cofradía de la Oración del Huerto y el más fervoroso deseo de que la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos les colme de beneficios espirituales y les acerque, a través de sus devota veneración, a Nuestro Señor Jesucristo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.