Bendición e Inauguración de las Dependencias Basilicales que albergan los enseres de la Hermandad de la Macarena

El próximo día 30 de Octubre, a las trece horas, tendrá lugar la Bendición e Inauguración, tras su remodelación, de las Dependencias Basilicales en los que se mostrarán los enseres litúrgicos y procesionales que la Hermandad de la Macarena ha atesorado durante sus mas de cuatro siglos de existencia.

Al acto asistirán, entre otras personalidades el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal de la Diócesis, Fray Carlos Amigo Vallejo, Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad, D. Alfredo Sánchez Monteseirín y el Presidente de Caja Mediterráneo, D. Modesto Crespo Martínez.

Estas Dependencias Basilicales, que se reabren tras las obras acometidas para la reubicación de los referidos enseres y especialmente para la adecuación de sus accesos a las personas con minusvalías físicas, cuenta con un diseño innovador que lo situará como uno de los espacios mas atrayentes para quienes visiten la ciudad, y especialmente el templo macareno.

Igualmente, y tras el convenio de colaboración firmado con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, contará con un punto de información turístico, convirtiendo este enclave en lugar de referencia para la visita de monumentos de la zona norte de la ciudad.

Estas Dependencias Basilicales podrán ser visitadas a partir del día 31 de Octubre, en los horarios habituales en los que permanece abierta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.