Brillante procesión de San Francisco por las calles de su barrio

A las nueve y cuarto de la noche la imagen de San Francisco efectuaba su salida del Convento de las Hermanas Franciscanas y emprendía su camino las calles de “El Barrio”, como coloquialmente se conoce al populoso Barrio de San Francisco, entre un numeroso grupo de devotos que lo han acompañado a lo largo de todo su recorrido después del Triduo en su honor que comenzaba en la tarde del pasado domingo.

El acto ha contado también con una amplia presencia de autoridades y Mª Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, ha abierto el desfile junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Manuel Pérez Avilés; el párroco D. Salvador Guerrero Cuevas y el Presidente de la A.VV. del Barrio de San Francisco, Antonio Calvente, acompañados de las Reinas y Damas de las fiestas.

La Banda Municipal de Ronda ha amenizado con su música el desfile procesional, que ha comenzado bordeando el Ruedo Alameda, lo que ha propiciado que se contemplen imágenes de gran belleza, especialmente a su paso por las Murallas de la Almocábar.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.