Cabalgata de Reyes 2012 en Zaragoza, Málaga y Alicante

Zaragoza:

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital maña el 5 de enero a las 16:00 horas. Más de 300 cortesanos y guardias reales acompañarán a sus Majestades en su recorrido por Zaragoza, que se retransmitirá en directo por Aragón TV.

A las 18:00 dará comienzo la cabalgata, que saldrá desde el colegio Joaquín Costa y realizará el siguiente recorrido: paseo María Agustín, plaza Europa, paseo Echegaray, calle Salduba, calle Manifestación, calle Alfonso y plaza del Pilar.

Siguiendo la tradición, la cabalgata finalizará con una ofrenda por parte de los Reyes en el belén de la plaza del Pilar.

Málaga:

Málaga recibirá a los Reyes Magos el día 5 de enero a las 16:30 en el ayuntamiento. Poco después, a las 17:00 horas comenzará la cabalgata, cuyo itinerario es el siguiente: ayuntamiento de Málaga, avenida de Cervantes, plaza General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, pasillo Santa Isabel, plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle y avenida de Cervantes, para finalizar de nuevo en el ayuntamiento.

Después del recorrido de la cabalgata sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán una ofrenda en la escalinata de la Santa Iglesia Catedral y habrá un concierto por parte de las escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kostka.

Alicante:

La gran fiesta de los Reyes Magos empezará en Alicante el día 4 de enero con el desfile de los carteros reales quienes, acompañados por pajes, recorrerán el centro de la ciudad para recoger las cartas de los niños alicantinos para entregárselas a los Reyes.

El recorrido saldrá a las 19:00 horas de la plaza del Ayuntamiento y llevará a los carteros reales por la calle Altamira, rambla de Méndez Núñez, calle duque de Zaragoza, plaza de Ruperto Chapí, calle Teatro, calle Ángel Lozano y la plaza de la Montanyeta.

Finalmente, los Reyes Magos llegarán a la plaza de toros de Alicante el día 5 de enero a las 18:00 horas. La cabalgata de sus Majestades dará comienzo a las 19:00 horas en la plaza de los Luceros, cuyo recorrido pasará por las calles Alfonso el Sabio, rambla de Méndez Núñez y Altamira, para terminar en la plaza del Ayuntamiento, desde donde los Reyes saludarán a todos los niños presentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.