Cabildo de Toma de Horas para la Semana Santa 2013

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Carlos Bourrelier, ha citado a todas las Hermandades de Penitencia para la celebración del Cabildo de Toma de Horas de la Semana Santa 2013. En este Cabildo se cerrarán definitivamente los horarios e itinerarios de las Hermandades para la Semana Mayor.

De igual modo, ya se conocen algunos cambios que han sido aprobados en el Cabildo de Salida de alguna de las Hermandades. Es el caso de la Hermandad de San Isidoro, donde este año no pasará por la calle Tarifa, sino que recorrerá entera la calle Javier Lasso de la Vega y Trajano, para acceder a la Plaza del Duque.

El Carmen Doloroso modifica su itinerario a la ida, ya que no pasará por Feria y Correduría, sino que tras su salida recorrerá las calles Peris Mencheta y Mata, y pasará por el bulevar de la Alameda, hasta llegar a la calle Trajano. A la vuelta modificará levemente su itinerario ya que no pasará por la calle Ángel María Camacho para acceder a la Plaza de la Alfalfa, ya que lo hará por la calle Jesús de las Tres Caídas.

La Resurrección, tras su renuncia en Cabildo de Hermanos de atrasar su salida a la mañana del Domingo de Resurrección, modificará su itinerario de ida, con el siguiente itinerario: San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, por lo que no pasará por la Plaza del Pumarejo. A la vuelta adelanta su entrada en 15 minutos.

Los Servitas también modificará su itinerario a la ida, ya que no atravesará la estrechez de la calle Santa Ángela de la Cruz, sino que tras pasar por el Convento girará a la derecha por la calle Alcázares, para encontrar la Plaza de la Encarnación

Los Gitanos finalmente no pasará por la Plaza de San Román, con motivo del mal estado de algunas casas que hay en la calle Matahacas. Tras su salida, recorrerá las calles Verónica, Gallos y Escuelas Pías, para llegar a la Plaza Ponce de León y encaminarse hacia la calle Gerona. A la vuelta, realizará sus últimos metros de forma similar al año 2012, ya que tras llegar a la Plaza Ponce de León, pasará por las calles Ecuelas Piás, Gallos y Verónica para entrar en su Santuario.

La Macarena también modifica su itinerario a la vuelta, ya que no pasará por la calle Plaza Calderón de la Barca y la calle Amargura, sino que tras llegar a la calle Feria girará por la calle Relator para llegar a la calle Parras y seguir con su itinerario habitual.

Las Penas modifica su itinerario de vuelta, ya que tras atravesar Cuna, pasará por la calle Martín Villa, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María y Virgen de los Buenos Libros para entrar en su Parroquia de San Vicente. La Hermandad espera con este cambio entrar un cuarto de hora antes.

De igual modo la Hermandad del Cristo de la Corona se ha visto obligada a salir este año desde la Puerta de Palos, en lugar de la Puerta del Perdón como en años anteriores, con motivo de las obras de la fachada de la puerta.

El Sol, a la ida modificará su itinerario, ya que para acceder a la calle Almirantazgo, atravesarán las calles Adolfo Rodríguez Jurado y Tomás de Ybarra.

Otros cambios importantes son los de la Hermandad de la Cena que atravesará la estrechez de Alhóndiga a la vuelta, la Hiniesta atravesará la calle Hiniesta entera para enfilar por la calle Lira o la Trinidad que atravesará entera la calle Francos para llegar a la Cuesta del Rosario. Por su parte San Roque adelanta su salida 15 minutos, por lo que pondrá su Cruz de Guía a las 17:00 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.