Cambio de rumbo en las Hermandades del Miércoles Santo en Alcalá de Henares

Francisco Muñoz, el que fuera presidente de la hermandad de la Columna hace unos años, vuelve a salir a la palestra para afrontar un difícil reto; el de traer la estabilidad cofrade.

Después de que Antonio Gómez (el hasta hace unos meses presidente), se viera forzado a dimitir, en el seno de dicha entidad y con la inmediación del obispado, se ha procedido a crear una junta gestora encabezada como decimos por Francisco Muñoz y que se materializa como medida transitoria hasta la convocatoria de nuevas elecciones (previsiblemente en mayo).

Así pues, de cara a la estación de penitencia del Miércoles Santo 2013, contarán con la dirección de nuevos capataces en el paso de Cristo y de la Virgen, con la designación de Jaime Canorea y José Luis Amaro respectivamente, en lo que será el 25º Aniversario de la Hermandad.

Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo

Lejos de quedar ahí, algo muy similar acontecía el pasado miércoles 9 de enero, cuando Luis Domarco, presidente de la otra cofradía que procesiona en Miércoles Santo, se viera igualmente forzado a dimitir. Por lo que es más que probable que en el seno de la hermandad se viva un proceso transitorio muy similar al que se ha establecido en “la Columna”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.