Carmen Muñoz Carballo, secretaria general de Cáritas, recibió el atril de pregonera de la cofradía de Jesús de la Paciencia

“Son varios los motivos por los que designamos a Carmen Muñoz Carballo como nuestra pregonera. Es esposa de cofrade, madre y abuela de cofrades, pero es mujer cofrade ella también y estamos seguros que su pregón nos hablará de cofradía pero lo hará también de caridad y de formación”, dijo el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, José Luis Pérez-Serrabona, en el acto de entrega de su nombramiento. Fue anoche en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, en un acto íntimo de la junta de gobierno con la pregonera. Pero en este caso, el nombramiento no es un pergamino, ni las cubiertas para el pregón. Es un atril de taracea dedicado con una placa en la que se hace esta designación.

El trigésimo tercer pregón de la cofradía de Jesús de la Paciencia, el más veterano de Granada después del oficial, se le ha encargado a la secretaria general de Cáritas Diocesana, hermana del Santo Cristo de San Agustín y decana de las hermanas cofrades de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

Tras recibirlo la pregonera indicó que “amo a la Semana Santa y por ello he aceptado hacer el pregón. No creo que tenga ningún mérito más que nadie”, señaló con humildad hablando también que “mi trabajo en Cáritas es una manera de vivir la fe y después de veinticuatro años, me sigue llamando la atención poder ayudar a alguien, aunque sea muchas veces sólo escuchándolo”.

El pregón se celebrará el próximo Sábado de Pasión, día 31 de marzo, en el salón de actos del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. Al acto acudió, junto con la junta de gobierno, el esposo de la pregonera, Manuel López Guadalupe, exhermano mayor de la cofradía del Cristo de San Agustín, junto con dos de sus hijos, Manuel y Miguel Luis López-Guadalupe.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.