Carmen Rodríguez Tovar pregonará la Semana Santa de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta

El pregón de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta alcanzará el jueves 11 su vigésimo segunda edición. Este año, el pregón decano de la localidad correrá a cargo de la hermana Carmen Rodríguez Tovar, quien será presentada por la hermana ex pregonera María del Valle Carreras Álvarez.

El acto, que comenzará en torno a las 21 horas, contará, tras varios años de ausencia, con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ como formación encargada de las intervenciones musicales. Además, se contará con la actuación de diversos saeteros.

Perfil de la pregonera

Es prácticamente imposible declararse placeño sin conocer a Carmen Rodríguez Tovar o haber leído alguno de sus sentidos versos. Carmen está encomendada a ser la cuarta mujer pregonera de la Hermandad de la Plaza en el vigésimo segundo pregón de los decanos de Castilleja de la Cuesta. Desde el 15 de marzo de 1949, día en que nació, su vida ya estaba predestinada a vivir y sentir dentro de esta hermandad. Su padre, Manuel Rodríguez Sánchez, es el mayor ejemplo del ‘germen’ que tiene inculcado; murió en 1965 siendo hermano mayor, tras cumplir 10 años del mandato de la ‘concordia’, como así le gusta llamarlo a nuestra próxima pregonera. Ese mismo cariño y sentimiento es el que ha intentado inculcar a sus hijos, dos de ellos costaleros.

Siempre presente los jueves en la semanal misa de hermandad, lo cual refleja su profundo sentimiento cristiano y su acentuada devoción por Nuestro Padre Jesús de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad, titulares de esta Real Cofradía. Recuerda con mucha emoción el día en el que se le impuso el fajín de teniente general a Nuestra Señora de la Soledad, y las dos ocasiones en las que Nuestro Padre Jesús de los Remedios ha visitado el Cementerio de la localidad.

Mañana jueves, Carmen Rodríguez nos hará vivir todas sus experiencias, nos desnudará su más profundo sentimiento placeño y nos hará vibrar como ya lo hace en todas sus poesías en el boletín Soledad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.