Cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de 2015

El cartel ‘Cofrades, esencia de la Semana Santa’, realizado por Pablo Hevilla, es el ganador del XIV Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera, por lo que se convierte en la imagen oficial de las celebraciones de 2015. El jurado ha concedido también un accésit a la obra titulada ‘Compendio’, de Isusku Fernández, natural de Pamplona.

El cartel ‘Cofrades, esencia de la Semana Santa’ será la portada de todas las publicaciones oficiales que edite la Junta Mayor con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa Marinera, que tendrá lugar del 26 de marzo al 5 de abril. El autor de la obra recibirá un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Sobre su cartel, Hevilla ha explicado: “Quiero plasmar la pasión en la Semana Santa resaltando la figura de los cofrades, representados en primer plano por la silueta de los capuchones. Los cofrades son la esencia de esta celebración cristiana. La cruz se erige en el cielo fundiéndose con la luz y diluyéndose en las aguas del mar, simbolizando que está por encima de la muerte. El mar representa la inseguridad, nadie puede caminar por encima del agua. Sólo mirando la cruz de Cristo podemos sentir esa seguridad. Él venció a la muerte y caminó por encima de las aguas del mar”.

En la presente edición se han presentado un total de 46 originales: 22 de Valencia, 14 de Castellón, 3 de Murcia, 4 de Navarra, así como 1 de Alicante, Vitoria y Madrid.

La entrega de premios y diplomas a los participantes tendrá lugar el día 26 de febrero en el Ateneo Musical del Puerto, en el transcurso de la presentación de las publicaciones de la Semana Santa Marinera del próximo año.

Biografía y jurado

Pablo Hevilla Cucarella (Valencia, 1986) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universitat Politècnica de Valencia. Posee, además, un máster de Profesor en Educación Secundaria.

Entre sus reconocimientos, obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Carteles de la Pasión de Moncada (2009), fue finalista en el IV Concurso de Carteles Moros y Cristianos Vila d’Alzira (2013). Este año ha sido el ganador del Concurso Nacional de Carteles de la Semana Santa de Alzira, además de finalista en los certámenes de carteles de Festes de la Mare de Déu de la Salut y Setmana de Bous de Algemesí.

El jurado de esta edición estuvo formado por Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Pilar Roig y José Madrid, y el profesor de Dibujo José Vicente Cifre.

Fuente: JMSSMV

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.